¿Dolores recurrentes de cuello y nuca?

Cuando hablamos de cervicalgia, nos referimos al dolor que afecta la zona de la nuca y que incluso se puede extender hacia las extremidades superiores pasando a llamarse cervicobraquialgias.

La incidencia de los dolores cervicales es alta: el 50% de la población presenta dolores cervicales alguna vez en su vida.dolorescuello

Los síntomas mas comunes son: dolor de cabeza, limitación en la movilidad del cuello, mareos, pérdida de equilibrio e inestabilidad, dolor en ojos y entrecejo, sensación de pesadez, hormigueo, dolor y cansancio en hombros, codos, muñeca y manos.

Este tipo de sintomatología  generalmente, se desencadena por contracturas musculares, stress, malas posturas, falta de ergonomia en los puestos de trabajo, traumatismos, exceso de actividad física, hernias de disco, entre otras.

El tratamiento y abordaje Fisiokinésico en estas patologías ha demostrado ser de vital importancia, ya que ayuda a disminuir los síntomas tanto a corto como a largo plazo.

Es el fisioterapeuta quien cuenta con un sinfín de herramientas para poder abordar al paciente y de esta forma, disminuir o hacer desaparecer en su totalidad los síntomas. También es el encargado de realizar la prevención de esta afección brindando consejos de higiene postular.posturacompu