Mensaje Institucional – Marzo 2016

Estimados Colegas:
Luego del receso por vacaciones, retomamos nuestras tareas y nos comunicamos nuevamente con Uds. a través de este medio.

En esta oportunidad, quiero comentarles algunas de las acciones que pensamos llevar adelante durante este año con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados por la gestión.

Uno de ellos, es lograr el restablecimiento de la Ley N° 4.582, que instituía el orden público de los honorarios y su cobro indirecto, la que fue derogada por la ley de desregulación; consideramos muy importante restablecerla.

Asimismo, se comenzaron a realizar las gestiones necesarias para el dictado del instrumento legal de donación por parte del Gobierno de la Provincia de Salta, del inmueble en Las Costas -donde se ubica nuestra sede social-, por haber cumplido ya nuestro Consejo Profesional con los requisitos establecidos oportunamente por el Gobierno para que se otorgue la donación.

Tenemos pensado mejorar y aumentar los servicios que presta el Consejo a sus matriculados, por ello, nos encontramos abocados a extender la adhesión de comercios a nuestra tarjeta Consejo Beneficios, en toda la provincia, incrementando los beneficios para los profesionales del interior.

En cuanto a la capacitación, empezamos desde este mes los cursos en distintas áreas. Este año, del 28 al 30 de setiembre, se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el 21° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Ya estamos trabajando para que una gran cantidad de profesionales salteños puedan asistir, en los próximos días daremos a conocer la asistencia que otorgará el Consejo a los colegas que se inscriban para participar de dicho evento.

Estamos realizando gestiones ante la Municipalidad de la ciudad de Salta, la Dirección General de Rentas y la Administración Federal de Ingresos Públicos, para que los puestos de atención que funcionan en nuestra sede central y en las delegaciones del interior puedan brindar más servicios a los matriculados. Existe predisposición de los funcionarios para hacer lugar a los pedidos realizados por el Consejo Directivo.

Seguimos con la política de mejorar todos los canales de comunicación con los matriculados, adecuándonos a los cambios permanentes que se producen en las comunicaciones, y por ello están próximos a incorporarse nuevas vías de comunicación.

Por último, recordarles que esta gestión -de puertas abiertas a los matriculados- tiene como uno de sus objetivos escuchar todas las críticas y sugerencias, siempre con la finalidad de mejorar la actividad de nuestro Consejo, en beneficio de quienes ejercen las profesiones que nuclea.