Reseña de la labor institucional – Marzo 2016

Luego de la revisión efectuado con los Directores de la Caja de Seguridad Social el Presidente presentó el sistema de participación de los recursos provenientes de los ingresos por derechos de certificaciones de firma que percibe el Consejo Profesional por parte de los comitentes de los servicios profesionales prestados por los matriculados, el que tuvo en cuenta el fortalecimiento institucional actual y futuro en forma equitativa y razonable, la consolidación de lo alcanzado - en sus aspectos patrimoniales, económicos  y financieros-, para ambas Instituciones y el foco puesto en  la mejora de la prestación previsional; los miembros del Consejo dieron su aprobación y se emitió la Resolución General Conjunta N° 2.523 CPCES y N° 718 CSS.

Atento al vencimiento de los contratos de los Secretarios Técnicos, que se desempeñan en las Delegaciones, luego del análisis, en forma individual de cada

caso, se aprobó la prórroga hasta el 31 de Diciembre de 2016, para los contratos de la Cra. Claudia Ivana Sánchez, de la Delegación Orán, del Cr. Luis Angel Lijeron, de la Delegación Tartagal y del Cr. Fernando Palacios, de la Delegación Metán; y hasta el 30 de Abril de 2016, de la Cra. Silvia Gius de la Delegación Rosario de la Frontera. Por último, en relación a la Delegación Cafayate, se decidió contratar a la Cra. Mirta Roxana Tomás Anauati, en reemplazo de la Cra. Cata, efectuándose un  contrato desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre de 2016.

Efectuado el llamado de interesados en prestar el servicio de Asesoramiento en las distintas áreas, y considerado el Informe de la Comisión designada para el análisis de los antecedentes de los postulantes, el Consejo Directivo procedió a la designación de los profesionales que realizarán el servicio de asesoramiento a matriculados desde el 4 de Enero de 2016 hasta el 4 de Enero de 2019, decisión plasmada en la Resolución General N° 2.524, que establece las áreas y los siguientes  profesionales para cada una de ellas: AUDITORÍA,  Cr. DIEGUEZ, Guillermo; CONTABILIDAD, Cr. NAZAR, Hugo Marcelo; Cra. GALDEANO, Liliana Patricia;  Cr. RESTON, Esteban Carlos;  Cr. TORRES, Carlos Darío; CONCURSAL, Cr. PAGANETTI, Jorge Alberto; Cr. GIL LÁVAQUE; Sergio Fernando; LABORAL, Cr./Abog. ZARATE, Noel Ángel; MARKETING,  Lic. FRATICELLI, Favio Adrián; SOCIETARIA, Dr. CAMISAR, Osvaldo; TRIBUTARIA,  Cra. EGÜEZ, Hermosinda; Cra. CAMPASTRO, Miriam Cristina; LAVADO DE DINERO; Cra. EGÜEZ, Hermosinda.

Fueron fijados los valores para el Año 2016 de la cuota mensual por Derecho de Ejercicio Profesional en $240, asignándose a la Unidad Matrícula $219 y a la Unidad Servicios Solidarios $ 21 - Resolución General N° 2.526-; el arancel de la consulta por el Servicio de Asesoramiento a Matriculados, en $800, del cual el CPCES toma a su cargo el 50% - Resolución General N° 2.532-;  en $ 700, el importe de la remuneración por la intervención de los Asesores sobre Regulación de Honorarios Judiciales - Resolución General N° 2.533-; y las nuevas escalas por Derecho de Certificación de Firmas por las Actuaciones Profesionales tipo A, B, C y D, las que se encuentran establecidas en Resolución General Conjunta N° 2.534 CPCES y 719 CSS.