Cr. Facundo Furió, Director General de Rentas del Gobierno de la Provincia de Salta

“Tengo el honor de formar parte de esta entidad como matriculado y en este caso quiero comentarles la tarea que me ha conferido el Gobernador Juan Manuel Urtubey, como Director General de Rentas de la Provincia. En este sentido, estamos enfocados sobre nuestro principal objetivo trabajando en una correcta planificación que ampare a los contribuyentes y sea garantía de resguardo sobre el comercio legal.

Quiero expresar nuestro compromiso ante ustedes, convencidos de que con el apoyo de todos los sectores podremos sumar nuevas estrategias de trabajo en tareas de información, formación y concientización, para obtener los resultados que todos ambicionamos. Se trata de una misión donde todos debemos formar parte, asumiendo nuestra responsabilidad para trabajar con los ciudadanos-contribuyentes que cumplen, y fundamentalmente encausar a aquellos que todavía no lo hacen.

Apoyar la eficiencia de las funciones de recaudación y fiscalización es la meta de nuestro plan tecnológico. Para ello buscamos crear mecanismos eficientes de información e interacción con los ciudadanos-contribuyentes, y nuestra página web www.dgrsalta.gov.ar es una herramienta central que incluye servicios que promueven la transparencia. En este punto, es para nosotros importante comunicarles que la medida se ha ampliado ahora a Declaraciones Juradas, Planes de Pago, Pagos a Cuenta y Agentes de Retención.dgr2

En otro orden de cosas, y ofreciéndoles a los contribuyentes la posibilidad de sanear su situación tributaria, la D.G.R. prorrogó hasta el 14 de abril, el Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Tributos Provinciales. La medida alcanza a las obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengadas al 31 de agosto de 2015.

Hemos escuchado las inquietudes planteadas por los socios de la Cámara de Comercio y modificamos el régimen de retenciones del Impuesto a las Actividades Económicas. A partir de la nueva resolución la cantidad de U.T. se eleva a 12.800, es decir $ 3.200.

Otra medida a destacar es la firma de un Convenio entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta para reforzar las acciones de apoyo del comercio formal y la inclusión social y laboral de todos los trabajadores.

En esta breve reseña les mostramos solo una parte de la tarea que lleva adelante este organismo, lo que iremos ampliando en otras ediciones.

Cada día, en cada una de nuestras oficinas, ratificamos nuestra responsabilidad como profesionales y con la comunidad, que se fusiona con el compromiso de todos y cada uno de los ciudadanos que soñamos con un futuro mejor.”