Cómo hacer para que el dinero trabaje para vos

Gorodisch, Mariano
Cómo hacer para que el dinero trabaje para vos: 77 ideas que te van a sorprender
Buenos Aires: Edicon, 2015
184 pág.; 24 cm.

La idea de este libro es que cada capítulo se torne una oportunidad de negocios, se convierta en una alternativa para hacer rendir los pesos y que no se los devore la inflación. Por eso, no ha teoría, es pura práctica. Si querés hacer un plazo fijo en el banco, te proponemos que lo hagas por Internet, así te van a pagar más tasa. Si te vas de viaje al exterior, te explicamos por qué te conviene más pagar más tasa. Si te vas de viaje al exterior, te explicamos por qué te conviene más pagar con tarjeta de débito que de crédito. En Ezeiza y Aeroparque, el Free Shop puede ser una forma de comprar dólares al precio oficial si luego deducís el 35% de la AFIP por Ganancias.
Para el tarjeteo, recomendamos nunca pagar el mínimo, porque la tasa que cobran puede llegar a casi 100% anual. Pero usar bien la tarjeta puede ser un buen instrumento financiero: ahora hay microdepartamentos que se pueden pagar en 120 cuotas con tarjetas de crédito, Otra opción que te contamos en el libro es la forma de ahorras en metros cuadrados como si fueran dólares. Incluso, hay fideicomisos ganaderos para invertir en carne al precio del dólar oficial. También hay fondos de inversión atados al precio de los autos, y hasta se puede invertir en una nueva moneda: pesos azucareros.
En la Bolsa, se puede comprar dólares legales a cobrarlos en un futuro a tan solo $5. Asimismo, detallamos oportunidades para invertir en Miami a usa$ 600 el metro cuadrado. Una manera de invertir en metros cuadrados en el agua son las camas náuticas. Si te gustaba “He Man”, podes comprarte sus muñequitos, ya que se viene la película y puede duplicar su valor. Para los fierreros, hay fondos de inversión atados al precio de los autos. Para quien guarda dinero en el hogar, aconsejan tener más de una caja fuerte para despistar a los ladrones. Para las amas de casa, hay productos en el supermercado que cuestan la mitad que los de precios cuidados.