Mensaje Institucional – Junio 2016

COMUNICARNOS

No por habitual, es fácil y eficaz la tarea.

“Entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo decir, lo que digo, lo que usted quiere es- cuchar, lo que usted escucha, lo que usted cree comprender, y lo que usted comprende…”, cita muy usada cuando de comunicación se trata, muestra numerosas posibilidades de no conseguirlo. Esto es aplicable también a la comunicación escrita, como es esta revista y nos permite reflexionar.

Tenemos distintas personalidades, temperamentos, y también distintas historias de vida y experiencias  que nos condicionan,  en cuanto lo que somos, en cuanto a lo que queremos ser y lograr, hacia dónde nos dirigirnos.

Quienes hoy circunstancialmente integramos el Consejo Directivo tenemos claro lo que pensamos y sentimos, la visión que tenemos del Consejo, de la profesión y los matriculados. Nuestro lema sintetiza lo que queremos hacer, y así lo comunicamos. Lo que no sabemos es como “se escucha y se comprende”.

En el convencimiento de que cada uno desde su lugar puede y debe mejorar la calidad de vida propia y de los demás, trabajamos duro y con pasión. Nos moviliza trabajar para mejorar.

Y  parte de este trabajo lo exponemos en este medio gráfico en el que ponemos todo nuestro esfuerzo para comunicar  nuestra labor y las actividades institucionales- operativa, dirigencial, trabajo de comisiones y centros -, pero no sólo eso.

Nuestro país, nuestra provincia y nuestras profesiones nos necesitan. Tenemos una función social.  Estamos  viviendo  momentos  difíciles que impactan en el ejercicio de la profesión; el contexto económico está complicado. Son momentos de desafíos. Queremos colaborar para sortearlos y para ello, informamos y acercamos herramientas.  Vivimos el presente, creyendo en un futuro mejor. No todas las cosas simplemente suceden, debemos impulsarlas.

Publicamos notas técnicas, mostramos el trabajo y actividades que los colegas realizan, culturales, artísticas, deportivas y sociales; las experiencias de dirigentes de nivel nacional y provincial actuales y  de los que en distintos momentos asumieron la responsabilidad de dirigir nuestra profesión o dejaron huellas, para capitalizar su experiencia; el trabajo de los jóvenes profesionales, que se están formando para continuar la tarea dirigencial, la labor que se desarrolla con casas de altos estudios, organismos de gobierno y con la FACPCE.

Trabajamos para el bienestar individual y colectivo. En ese afán, es que hacemos llegar diversas notas, que denominamos “de interés”, en las que procuramos poner a disposición información y herramientas con ese objetivo. Por los matriculados, de los matriculados y para los matriculados no es una frase vacía. Su contenido depende de la integración de todos y cada uno de ustedes. El esfuerzo conjunto permitirá alcanzar los objetivos que entre todos nos vayamos proponiendo.

No somos un grupo de trabajo. Hemos formado un equipo. Equipo que queremos que vaya creciendo paulatinamente. Es esa la razón por la que permanentemente los invitamos a participar de la vida institucional y los seguiremos convocando durante todo el tiempo que dure esta gestión para tratar de sumar cada vez más integrantes a este equipo. Hay mucho por hacer.

Ahora bien, verdaderamente queremos y necesitamos conocer sus inquietudes y necesidades para analizarlas y dentro de nuestra competencia, poderlas satisfacer. Realizamos encuestas  permanentemente  para  conocer su opinión, pero no logramos aun  suficientes respuestas que nos permitan definir aspectos a mejorar, o re-encauzar el camino si está equivocado. Su aporte, el necesario feedback de nuestros colegas, brindará la oportunidad de mejorar por todos y para todos. Nuestros canales de comunicación están abiertos. Esperamos.

Hasta la próxima.

Cra. Adriana Villada

Pro Tesorera - CPCES