Primeros pasos- Comisión de Jóvenes Profesionales

Concluir  los  estudios  superiores  suele ser uno de los momentos más importantes en la vida de los estudiantes universitarios. Pocas cosas producen tanta satisfacción como la finalización de una etapa de tantos esfuerzos y sacrificios, de tantas horas de estudio y desvelo, nervios al rendir finales... En fin, todas aquellas cosas típicas que conocemos quienes hemos pasado por esa experiencia.

Festejamos con inmensa alegría el haber cumplido un ciclo. Ahora somos contadores, licenciados, economistas y entonces, llega la gran pregunta: Y ahora, ¿qué hago?

La transición entre la vida universitaria y el desempeño como profesionales, se nos hace difícil. Nos encontramos con poca experiencia y falta de herramientas indispensables para el desarrollo de nuestra profesión.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, por medio de la Comisión de Jóvenes Profesionales, tiene entre sus objetivos brindar la contención necesaria ante las primeras experiencias laborales del joven profesional, ofreciendo herramientas útiles para los diferentes desafíos de la vida profesional en base a propuestas y requerimientos de los propios integrantes.

Se busca impulsar el perfeccionamiento profesional y la integración social, creando un sentido de pertenencia, solidaridad y compromiso por parte de los nuevos o futuros profesionales, brindándoles un espacio de debate, capacitación y actualización permanente.

La Comisión de Jóvenes les da la oportunidad de relacionarse con personas que viven una misma realidad, permitiendo interactuar a nivel profesional, social y personal. Es por ello que se invita tanto a los jóvenes profesionales, como a los estudiantes avanzados en las carreras de las Ciencias Económicas, a formar parte de la comisión, brindándoles guía, orientación y respaldo en esta nueva etapa, promoviendo así también los vínculos con el ámbito universitario.

Con estos principales puntos como guía, la comisión orienta sus esfuerzos a la realización de acciones concretas que permiten alcanzar los objetivos plantea- dos. En este sentido, se destaca por un lado, la realización de cursos, jornadas, la bolsa de trabajo, que se encuentra en etapa de formación, y por otro lado, los encuentros con los jóvenes universitarios.

El  encuentro  más  reciente  tuvo  lugar el mes pasado, oportunidad en la cual la Cra. María Rosa Panza, junto con sus alumnos de la cátedra de Seminario de Práctica Profesional de la Facultad de Ciencias  Económicas Jurídicas y Socia- les de la Universidad Nacional de Salta, visitaron las instalaciones del Consejo concretando una fructífera charla con los miembros de la Comisión de Jóvenes. Cabe destacar que dicho encuentro fue inaugurado con palabras del Presidente del Consejo, Cr. Jorge Alberto Paganetti, quien expresó su buena predisposición en recibir a los alumnos. La reunión se focalizó en la concientización acerca de lo que implica el ejercicio de la profesión, la importancia de la matriculación y sus beneficios.

La comisión pretende ser parte del proceso de desarrollo profesional del joven graduado  y  próximo  a  graduarse,  por ello se los invita a formar parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que es su casa.