Reseña de la Labor Institucional – Julio 2016

En reuniones del Consejo Directivo de junio, fueron tratados y resueltos los siguientes temas:

  • Se participó del “5° Congreso de Economía Regional”; en las “3ra. Jornadas de Marketing”; en el Pre coloquio de IDEA, en la reunión especial anual de Fundación Capacitar del NOA,en la reunión del Consejo Económico Social y en la reunión de Comisión Organizadora del 21° Congreso Nacional .
  • Conclusiones Expofinanzas. En estas Jornadas  se logró vincular a los profesionales con los demandantes de estos servicios, lo que abre un nuevo campo de actuación profesional; el resultado fue muy positivo por lo que ya se analiza la realización de la edición 2018.
  • Se recibió la visita de la Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de Administración Pública de España, Dra. Marta Cimas Hernando.
  • Se anunciaron nuevas autoridades de la Comisión de Jóvenes, resultando presidente la Cra. Rocío Viñals López y se informó sobre la realización de las Jornadas de Jóvenes Profesionales para la Dirigencia, el próximo 16 de julio.
  • Se creó la Comisión de Viviendas del Consejo, que estará integrada por el Cr. Juan Carlos Manjón, Cr. Carlos Yudi, Cr. Fernando Martinis y Cra. Analía Sánchez.
  • Se recibió la visita del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa, Cr. Víctor Hugo Claros, junto al vicedecano, Cr. Hugo Llimos, con quienes se acordó seguir trabajando de manera conjunta, destacando la necesidad de estimular la realización de prácticas profesionales supervisadas. Se informó que en la UNSa se encuentra a disposición de los colegas un box en la Facultad, para que puedan acceder a una PC, impresora y otros elementos que les permita tener lo necesario para realizar trámites. Se conversó también sobre cursos y ofertas de posgrado y desde el CPCE se ofreció entregar una medalla al mejor promedio.
  • El secretario Técnico, Cr. Roberto Gillieri, asistió a la reunión de secretarios Técnicos en la que se trataron los siguientes temas:  novedades normativas; actuación como síndico societario y control; avances de FACPCE con organismos de controlar para armonizar el uso de modelos de certificaciones e informes adecuados a la normativa vigente certificación de firma profesional en trabajos que se presenten en forma digital, cursos y capacitación; avances en la actualización de los memorandos de Secretaría Técnica con respecto a las nuevas normas vigentes; ideas para mejorar la calidad de servicio al profesional y hacer más eficientes y eficaces lo procesos.
  • Se  incorporó  como  coordinadora técnica de la Comisión de Asuntos Tributarios y Enlace Fiscal, en temas de Lavado de Dinero, a la Cra. Hermosinda Egüez.
  • En reunión de Comisión Directiva se decidió efectuar un nuevo llamado para la selección del secretario Técnico para la delegación de Rosario de la Frontera.
  • Se dispuso que a partir del 1 de agosto, la atención al público en el Consejo Profesional se efectuará  de lunes a viernes de 8 a 19 hs., y hasta las 20 hs. se realizará trabajo interno.
  • Se aprobó el sorteo de un automóvil 0Km para la cena de fin de año y la realización de las Jornadas Provinciales de Profesionales en Ciencias Económicas en Cafayate en 2017.
  • Se informó que este mes se recibirá a auditores de IRAm para la recertificación de Normas de Calidad en los procesos del Consejo Profesional.
  • Comisión de Licenciados en Administración. se va a realizar una encuesta para redefinir las propuestas de capacitación.
  • Comisión de Balance social. Se informó sobre su labor que incluye reuniones cada tres semanas, la organización de cursos –ya se hicieron dos y se trabaja en cuatro más para este año-, la difusión de balance social entre la matrícula, presentación de trabajos para el Congreso Nacional, y la colaboración con los Balances sociales de la UNSa y UCASAL.
  • Comisión de Arte y Cultura. se informó sobre el taller de música que cuenta con la participación de 30 niños, la organización de una muestra de pintura de matriculados, una nueva convocatoria para el concurso literario,   y se analizó la posibilidad de llevar el ciclo de cine de la Caja de seguridad social a cada una de las Delegaciones.