Impuestos Nº 7, 07/16

Federalismo fiscal y seguridad social. Jerarquía de los pactos interjurisdiccionales. Bulit Goñi, Enrique G. Pág. 5.

La paradójica doble vía procesal en las denegatorias a los procesos de reorganización empresaria libre de impuestos. Asorey, Rubén O.; Asorey, Fátima. Pág. 13.

Compensación de las obligaciones tributarias y la necesidad de satisfacer las bases éticas del derecho de recaudar. Spisso, Rodolfo R. Pág. 16.

Tratamiento de costos por taponamiento de pozos. Fernández, Luis O. Pág. 20.

El tratamiento del incremento patrimonial no justificado en el impuesto al valor agregado a partir de la presunción del art. 18 de la ley 11.683. Examen del instituto. Tratamiento legislativo, jurisprudencial y doctrinal. Pontiggia, Viviana. Pág. 25.

Estudio de evaluación de la actividad petrolera. Bello, Alberto Marcelo; Marconi, Juan Guillermo. Pág. 39.

Devolución proporcional del IVA (o del precio) de las compras a los sectores más vulnerables. Ferraro, Ricardo H. Pág. 57.

Los controles fiscales sobre el fútbol y un nuevo enfoque por parte del Estado. Briganti, Hugo. Pág. 60.

El derecho real de superficie y el IVA. Una aproximación al tema con especial énfasis en la actividad inmobiliaria. Núñez, Eduardo José. Pág. 69.

¿Existen delito de evasión por el despliegue de maniobras ex post tendientes a licuar el pago de la obligación emergente? Un breve análisis de la descripción típica y una tesis sobre la limitación de su alcance. Furchi, Martín Leonardo; Waissman, Juan. Pág. 79.

Alternativas societarias para emprendimientos agropecuarios: sociedades, regularización, transformación y reorganización de empresas. Balán, Osvaldo; Bello, Alberto Marcelo. Pág. 85.

El nuevo tratado para evitar la doble imposición internacional suscripto con Chile. Tercera y última parte. Figueroa, Antonio H. Pág. 107.

Actual esquema de coparticipación federal, donde el federal más pesimista se encuentra al unitario más optimista. Acevedo, Rodolfo. Pág. 157.

La impugnación judicial regulada en la ley Nº 19.549 como consecuencia de la desestimación de un recurso de reconsideración: recientes pronunciamientos de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. Cagnolo, Vanesa. Pág. 161.

El control del empleador sobre las herramientas de trabajo tecnológicas (e-mail, Whatsapp, Messenger, etc.). de Diego, Natalia Gimena. Pág. 173.

Los impuestos y la jubilación. Chirinos, Bernabé L. Pág. 227.