Medios electrónicos de pago de impuestos provinciales

La Dirección General de Rentas provincial sigue trabajando para brindar una más amplia atención a los contribuyentes. En esta ocasión, se recuerdan las formas de pago electrónicas habilitadas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Todas las personas físicas o jurídicas que realicen algunas de las actividades económicas grabadas por Rentas con impuesto a las Actividades Económicas; Agentes de Retención y Percepción; Cooperadoras asistenciales; Inmobiliario Rural; y Percepción de sellos, pueden realizar los pagos de forma electrónica.
Para acceder a este servicio, el contribuyente debe tener una cuenta bancaria vinculada a Rentas provincial; y haber realizado la Declaración Jurada a través de la cual se genera la deuda a pagar en el sistema informático.

Tres medios de pago electrónicos

Los contribuyentes podrán optar entre una Orden de Pago Electrónico (OPE) Tradicional; una Orden de Pago Interbanking; y la opción Pago Mis Cuentas.

OPE Tradicional: Con esta primera opción, los pagos se pueden realizar a través del débito automático en el banco elegido por el contribuyente. Para ello se deberá solicitar este servicio a la entidad seleccionada.
En caso de que el banco elegido sea Macro, el tiempo establecido para el débito es de 24 horas, mientras que con cualquier otra entidad, el tiempo estimado es de 96 horas. Una vez realizado el débito, se debe ingresar a la página de Rentas, introducir la clave fiscal y solicitar la constancia de pago.

OPE Interbanking: Con esta opción, la orden de pago se genera con la clave fiscal del contribuyente. Para ello, se debe ingresar a la página de Rentas, introducir la clave fiscal y elegir la opción Interbanking. Desde allí se realizarán lo pagos que correspondan. En este caso, el pago impacta de forma inmediata pudiéndose solicitar desde la opción Interbanking el comprobante de pago de la transferencia electrónica.

Pago Mis Cuentas: Este un servicio independiente a Rentas Provincial. Se habilita a partir del 8 de cada mes y los períodos de pago de los impuestos provinciales permanecen disponibles hasta el último día del mes calendario. Para usar esta opción hay que ingresar desde el Homebanking o a través de cualquier cajero automático de la Red Banelco. El pago se debita de la cuenta seleccionada por el titular del impuesto. El tiempo de demora para que se acredite el pago es de hasta 96 horas. Para todos los casos, los montos que se deben abonar se actualizarán de forma permanente, lo que incluye los intereses por demoras en el pago. Ante cualquier duda, en el uso de es- tos servicios el contribuyente puede acercarse a España 625 o Caseros 670 en Salta Capital, de lunes a viernes, de 8.15 a 13.30.
Es importante señalar que desde Rentas provincial se trabaja para que en el corto plazo estos sean los únicos medios de pago para agilizar y volver más seguras todas las operaciones de transacción que deban realizar los contribuyentes salteños.