Mensaje Institucional – Agosto 2016

Estimados Colegas:

En esta oportunidad quisimos iniciar una nueva editorial compartiendo con nuestros lectores algunas de las actividades llevadas a cabo durante el mes de julio. En primer lugar, queremos contarles que gracias al trabajo de la Comisión de Jóvenes Profesionales, pudimos hacer posible nuevamente la visita a nuestra ciudad de los chicos de la Escuela de Vaquerías del departamento de Guachipas, con el fin de darles la posibilidad de conocer y sumar en sus vidas una experiencia nueva, disfrutando de un fin de semana distinto y con el corolario de la conmemoración del Aniversario del Bicentenario de la Patria imprimiéndole sin dudas un marco especial. Es así que a través de distintos entretenimientos organizados por la Comisión de Jóvenes, entre ellos la visita al shopping en donde pudieron disfrutar de ver una película en el cine, conocer el aero-club, subir al teleférico y conocer el cerro San Bernardo; logramos sumar una semilla más como institución, con el solo hecho de ver reflejadas las sonrisas en los chicos, sus caras de asombro ante lo desconocido, sus ojos brillantes de emoción, momentos que sin dudas quedarán grabados en muchos de nosotros. Esto no hace más que seguir comprometiéndonos a colaborar con ellos, invitando a quien quiera a participar en la próxima visita.
Cabe destacar que nuestro Consejo Profesional hace varios años asumió el compromiso de apadrinar la Escuela de Vaquerías y posteriormente, a la Escuela de Aguas Negras, cumpliendo el objetivo de ser una institución socialmente responsable, que atiende las necesidades de los sectores más vulnerables en donde continuamente hace falta ayuda y atención. Es así, que trabajamos continuamente para tener una participación activa dentro de nuestra sociedad, buscando desde nuestro lugar, contribuir a mejorar las condiciones y, por ende, la calidad de vida de estos niños.
También queremos destacar la realización en julio de las Jornadas para la Dirigencia, con las que buscamos hacer hincapié en que nuestros jóvenes profesionales continúen capacitándose en liderazgo y formación profesional. En el marco de estas Jornadas se conformó una interesante mesa-panel con dirigentes del NOA y FACPCE en la cual se pudieron intercambiar opiniones y escuchar experiencias de profesionales que ocuparon diversos cargos directivos en sus Consejos, intercambio que abona a seguir sumando conocimientos para nuestro rol de dirigentes.
Formar nuevos dirigentes fue uno de nuestros grandes objetivos al asumir la nueva gestión y entendemos que con la realización de estas jornadas, vamos contribuyendo a ese objetivo.

Hasta la próxima.
Cr. Carlos Miguel Joya
Vicepresidente 1°