Balance exitoso para la1° Jornada Provincial de Dirigencia

En el afán de formar futuros dirigentes, nuestro Consejo Profesional nos brindó la oportunidad como Comisión de Jóvenes, de participar de una fructífera y exitosa jornada de Dirigencia de Jóvenes Profesionales.
En dicha jornada no sólo participaron miembros de nuestra comisión sino que también se contó con la presencia de jóvenes delegados de las sedes de Cafayate, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Tartagal, lo que fue muy importante para unir lazos con los colegas del interior y seguir trabajando por una provincia federal.
La Jornada estuvo compuesta por dos partes: un taller teórico-práctico, y un debate con un panel de profesionales que cuentan con una larga trayectoria dentro de la dirigencia en la profesión.
En una primera etapa se llevó a cabo el taller teórico-práctico a cargo de la Lic. Moira Jakoniuk y el Cr. Roberto Dib Ashur sobre “Liderazgo Estratégico”. Durante su desarrollo, se estudiaron y debatieron las distintas características que debe tener un líder, centrando el taller en una aptitud fundamental que debe perfeccionar: LA COMUNICACIÓN.

Se analizaron los distintos elementos que forman parte del nuevo paradigma de la comunicación en la nueva era digital y cómo influye en el liderazgo estratégico.
Dentro de la actividad realizada se pudieron detectar las aptitudes y potencialidades que tiene el grupo de jóvenes profesionales, permitiendo al mismo tiempo analizar y demostrar cómo las distintas partes del cuerpo forman parte del proceso de comunicación e influyen en el mensaje que se quiere transmitir.
Como conclusión de esta primera parte, se acordó que “la honestidad, la competencia, la integridad y la capacidad de liderazgo son los ingredientes que la comunicación debe transmitir” y la construcción del mensaje es un elemento fundamental en la tarea de un buen líder.
La segunda parte de este encuentro contó con la presencia de distinguidos dirigentes de nuestra profesión: el Vicepresidente 2° de la FACPCE, Cr. Domingo Gómez Sierra; el Presidente del CPCE de Catamarca, Cr. Raúl Alberto Cipolletti; el ExPresidente del CPCE de Santiago del Estero, Cr. Pablo Barey; y los contadores Jorge Alberto Paganetti y Carlos Joya, Presidente y Vice de nuestro Consejo.
Cada uno de ellos relató las distintas experiencias que tuvieron a lo largo de sus carreras como dirigentes, las barreras que debieron afrontar y superar para buscar la excelencia, y las alegrías y satisfacciones obtenidas en el servicio a la profesión.
Pudimos evacuar nuestras dudas e inquietudes respecto de sus actividades dentro de los Consejos, el funcionamiento de la FACPCE, las distintas formas de acercar a los estudiantes avanzados al conocimiento de la institución, las herramientas para el manejo de grupos de trabajo y coordinación de los recursos con los que se cuenta, los diferentes caminos que ha atravesado la profesión de Ciencias Económicas, y hacia donde se está encaminando la profesión en la actualidad, entre otros puntos. Transmitieron sus experiencias y nos motivaron a seguir formándonos y participando de las actividades dentro del Consejo, haciendo hincapié en las grandes satisfacciones que trae aparejada esta hermosa vocación de servicio.
La jornada culminó con una cena de camaradería en la que participaron todos los asistentes, compartiendo y forjando lazos para continuar con el crecimiento de nuestro Consejo.