EDUCACIÓN TRIBUTARIA Rentas y AFIP realizan cursos gratuitos de capacitación

La Dirección General de Rentas de la provincia y la Administración Federal de Ingresos Públicos están realizando de manera conjunta cursos de capacitación docente sobre “Educación Fiscal y Convivencia Democrática“, y “Ciudadanía Fiscal“. Las capacitaciones consisten en cinco encuentros por cada uno de estos ejes temáticos.
El curso de Educación Fiscal y Convivencia Democrática está pensado para docentes y directivos del nivel primario, secundario y de adultos;  que el curso de Ciudadanía Fiscal está orientado a docentes y directivos del nivel secundario de adultos y de la formación técnica y profesional. Los ejes que se trabajan a lo largo de las jornadas son: formación en valores, ciudadanía, cultura tributaria, facturación, principales impuestos, aduana, el trabajo y seguridad social.

Los objetivos específicos de estos cursos consisten en situar la problemática de la cultura fiscal como componente de la Formación Ética y Ciudadana, brindar a los docentes estrategias didácticas para bajar los contenidos al aula, y facilitar y promover la generación de proyectos de trabajo para desarrollar en clase. Es importante señalar que las capacitaciones, que están a cargo de profesionales de AFIP y DGR, culminan con la presentación de un proyecto de planificación de clases para implementar en el aula.
Estas acciones forman parte del programa de Cultura Tributaria que Rentas de la provincia viene desarrollando desde 2003. A través de este programa se propone concientizar sobre el sentido social que tienen los impuestos, identificar y revalorizar lo público, reafirmar una ciudadanía responsable y generar una cultura en la que se tenga en cuenta que el sostenimiento del Estado es tarea de todos.