Manual de coaching de equipos

Cortese, Horacio
Manual de coaching de equipos: del discurso a la práctica
Buenos Aires: Temas, 2015
349 pág.; 22 cm.

La construcción social de sentido, conocimiento y dinámica de aprendizaje en equipo que propone Cortese, basada en la interacción, la interdependencia y un sólido respaldo de capital social, viene a ser una efectiva y oportuna respuesta ante la fragmentación social que impacta en los equipos y su desempeño. La propuesta del autor en referencia a la participación, liderazgo y coaching de equipos de alto desempeño, es tanto desafiante como ideal, al expresar que el tema central de su obra es "ayudar a mejorar el desempeño de los mismos y la calidad de vida de sus miembros"

Surge entonces de sus líneas, que unido al bien saber y bien hacer, es clave ingresar al espacio de un bien estar como ¿ parafraseando al autor ¿ "comunidad de aprendizaje y practica". Un libro, sin duda alguna, atrapante por su riqueza y diversidad cognitiva y herramental, como valioso por la necesidad que viene a cubrir.

Manual de coaching de equipos, dejará una huella indeleble en el camino de construcción y gestión de los equipos de alto desempeño como en el liderazgo y coaching de equipos.