Sociedades no constituidas regularmente

Muguillo, Roberto Alfredo
Sociedades no constituidas regularmente: régimen según la reforma de la ley 26.994
Buenos Aires: Astrea, 2016
182 pág.; 23 cm.

Representación, administración y gobierno. Responsabilidad. Prórroga. Transformación. Fusión. Escisión. Resolución parcial, disolución y liquidación. Subsanación. Intervención judicial. Prescripción y caducidad.

La ley 26.994 ha transformado el régimen societario, y con la desaparición de las sociedades civiles ha cambiado toda la estructura original de las sociedades no constituidas regularmente. La Sección IV del Capítulo I de la ley 19.550 (LGS) no comprenderá ya solo las sociedades de hecho e irregulares, sino las formas societarias que englobaran las sociedades informales, las exsociedades civiles y sociedades atípicas.

Esta obra encara un tratamiento integral y profundo en esta materia, adelanta soluciones, enfoca problemas por venir y recupera doctrina y jurisprudencia aplicables al nuevo esquema que instrumenta la ley general de sociedades.

Presentado en forma clara y concreta, este libro le permite acceder al profesional a respuestas adecuadas a las situaciones que le puede plantear esta nueva categoría de las sociedades.