”APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DE BIOMASA RESIDUAL”

Disertación a cargo del Ing. Pablo Marcelo Vicente, en el marco de la muestra “ARMONÍA” de la artista plástica Carolina Cornejo. Organizadas por el Ing. Pablo Marcelo Vicente, la MSC Adriana Ortín, la Artista Plástica Carolina Cornejo y Pro Cultura Salta.

“Se denomina biomasa a toda fracción biodegradable de los productos, desechos y residuos procedentes de la agricultura, la silvicultura y de las actividades coc-cornejonexas (incluidas las sustancias de origen animal), así como la fracción biodegradable de los residuos industriales y municipales. Gracias a sus características pueden ser aprovechados en la producción de energía clórica y eléctrica, biocombustibles y productos químicos alternativos a los producidos a partir de los recursos no renovables (petróleo, gas y carbón).

En los últimos años debido a la escasez de gas, los productores han sufrido recortes en el suministro y encarecimientos considerables de sus costos. En el marco del desarrollo sustentable, resulta entonces vital la incorporación de fuentes energéticas renovables y viene a ser una excelente oportunidad para las regiones, como es el caso de la provincia de Salta, que poseen el potencial para el aprovechamiento de fuentes energéticas renovables” (Ing. Pablo Vicente).

Entrada libre y gratuita