Inauguración de la muestra plástica «Impresionismo e Hiperrealismo»

La Comisión de Arte y Cultura, invita a la inauguración de la muestra plástica "Impresionismo e Hiperrealismo", a cargo de los artistas Gabriela Mensaque y Diego Umerez, organizada por Pro Cultura Salta y el CPCES, a realizarse el miércoles 23 de noviembre, a las 20 hs. en el Salón Abaco - Av. Belgrano 1461.

invitacion-muestra-pictorica-web

GABRIELA MENSAQUE: cordobesa, arquitecta y artista plástica. Lleva 25 años dedicados a la docencia en arte. Ha dictado cursos y conferencias en todo el país y en el exterior. Ha participado en convenciones en Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, República Dominicana. Maestra en la técnica de espátula expresiva, desarrolla su obra de una manera ágil y espontánea, colorista por naturaleza tiene un gran dominio de la sintesis. Su obra transita entre manchas florales, marinas, urbanos y abstractos.

DIEGO UMEREZ:  es un artista porteño, nacido en el año 1980,  iniciado en el camino artistico desde muy temprana edad. Concurrió a la escuela de Bellas Artes, desarrollando sus habilidades artististicas y profesionales con prestigiosos maestros de la pintura Argentina. Se destaca básicamente en el dibujo y el color,  pintando en su mayor parte al óleo con paleta viva y cálida a la vez,  con un realismo admirable,  todo tipo de composiciones como figura humana, desnudos  retratos,  bodegones etc. Desde los 17 años de edad participa de exposiciones y subastas,  nacionales e internacionales,  colectivas e individuales,  la más reciente en MGallery Buenos Aires, TNTgallery Río de Janeiro y gallerynigts buenos Aires. Sus obras integran colecciones privadas en el país y en el exterior entre ellos Alemania,  Francia,  España,    Italia,  Rusia, México,  Estados Unidos, Chile, Uruguay y Brasil. Además de pintor,  es profesor,  repartiendo su ensenanza y tiempo en sus tres estudios de Buenos  Aires y demás provincias del país.