Buscando candidatos para Posiciones de Voluntarios en las Juntas Independientes de Normas

 ¿Está buscando una oportunidad excepcional que combine su comprensión de la función de interés público de la contabilidad con su deseo de hacer la diferencia en un escenario global? Las normas internacionales de alta calidad que sustentan la profesión de contabilidad mundial son desarrolladas por los Consejos normativos independientes, para lo cual se publica la convocatoria de nominaciones para 2018.

La Convocatoria establece las próximas oportunidades para ser miembro de la Junta Internacional de Normas de Auditoria y Aseguramiento International Auditing and Assurance Standards Board (IAASB), de la Junta de Normas Internacionales de Educación Contable International Accounting Education Standards Board (IAESB), de la Junta de Normas Internacionales de Ética para Contadores International Ethics Standards Board for Accountants (IESBA) y de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público International Public Sector Accounting Standards Board (IPSASB).

Para 2018, hay 26 vacantes en los Consejos de de normalización independientes -7 en el IAASB, IESBA y IAESB y 5 en el IPSASB. Un miembro actual puede ser reelegido para 17 de estas vacantes y, si se considera apropiado, se vuelve a nombrar para un segundo período de servicio.

Estas vacantes de voluntarios en los Consejos están abiertas para nominaciones por todos los interesados, incluyendo organizaciones profesionales e internacionales, agencias gubernamentales, firmas y el público. Las nominaciones de los no contadores para las vacantes de los miembros públicos son muy recomendables. El apoyo para viajes está disponible para candidatos calificados de países en desarrollo, auto nominados y miembros públicos.

Los candidatos deben tener conocimiento de las materias consideradas por un Consejo en particular, así como el dominio del inglés. Cada Consejo se reúne hasta cuatro veces al año y el compromiso de tiempo requerido es de aproximadamente 300 a 850 horas al año, dependiendo de la participación de la junta directiva y el grupo de trabajo, incluyendo la preparación y el tiempo de viaje. Aunque cada candidato será seleccionado en base a la experiencia, se recomienda fuertemente la nominación de candidatos altamente calificados de África, Asia, Oriente Medio y América Latina. Las nominaciones de candidatas para todas las juntas directivas y de todas las regiones son particularmente bienvenidas. Para obtener más información sobre aberturas y objetivos geográficos de un Consejo en particular, consulte la tabla Resumen de vacantes en p. 9-12 de la Convocatoria.

call-for-nominations-for-the-independent-ssbs-in-2018