Reseña de la labor institucional- Diciembre 2016

En reuniones del Consejo Directivo de noviembre, fueron tratados y resueltos los siguientes temas:

  • Se realizaron las VIII Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales, contando con la presencia de más de 100 asistentes con destacada participación de jóvenes provenientes del interior de la provincia.
  • El Cr. Benjamín Lávaque asistió al Plenario del Concejo Deliberante para tratar temas relacionados a las habilitaciones municipales, junto con otras entidades invitadas. La intención del Poder Ejecutivo Municipal es mejorar el sistema de habilitaciones municipales. Las autoridades plantearon la necesidad de capacitar al personal municipal que se desempeña en el área de habilitaciones y crear un sistema de consulta de pre-localización para facilitar previamente el trámite de la habilitación.
  • En FACPCE se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Responsabilidad y Balance Social a la que asistió la Cra. Patricia De Bock. En este encuentro se trataron temas relacionados con los trabajos presentados en el Congreso Nacional destacándose que en todas las áreas se trataron temas de Responsabilidad Social. Con respecto a los Balances Sociales de los Consejos Profesionales se planteó la necesidad de su publicación en la web. Además, autoridades de la FACPCE comentaron que se analiza la posibilidad de presentarse como socio adherente del Pacto Global. Se informó también que en setiembre de 2017 se desarrollarán las 4ª Jornadas Nacionales en Mar del Plata y en octubre se realizará la XXXII Conferencia Interamericana de Contabilidad en Lima, Perú.
  • El Cr. Mariscal se reunió con representantes de la firma Garantizar SGR.
  • El Cr. Amador participó de la reunión de la Secretaría de Servicios Sociales de FACPCE en la que se analizaron aspectos referidos al monitoreo del actual fondo solidario, se estudió el informe de tesorería, y se conversó sobre los nuevos beneficios a brindar conforme al reglamento aprobado oportuna- mente por la junta de Gobierno. Se trabajó sobre actividades de difusión y se conoció el informe del comité de inversiones.
  • El Cr. Lafón concurrió al encuentro de la Comisión de Administración de FACPCE en el que se aprobó un escrito sobre honorarios mínimos sugeridos a nivel nacional para Licenciados en Administración, identificando las tareas profesionales y los distintos grados de complejidad de las mismas.
  • La Cra. Torregroza participó de la reunión de Comisión de Mediación y Resolución de Conflictos de FACPCE; mientras que las Cras. Villada y Cortés de Trejo concurrieron a la reunión de la Comisión de Sector Público de FACPCE.
  • Las Cras. Luciana Viñals y Rocío Pedano y el Lic. Severo González Fagalde participaron de la 2° Reunión Nacional de la Comisión de Jóvenes Profesionales de FACPCE. Allí se consideró la modificación del reglamento de funcionamiento de jóvenes y se informó que la Comisión Nacional cuenta con representantes de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y La Pampa. En la oportunidad, expuso el Cr. Luis Godoy sobre el rol profesional del investigador.