Práctica profesional contable

Shocrón, Marisa Laura; dir.
Práctica profesional contable
Tercera edición
Buenos Aires: Edicon, 2016
338 pág.; 23 cm.

La formación académica del Contador Públicos está sólidamente fundada en teoría contable e impositiva con un gran énfasis en cuestiones complejas tales como técnicas de consolidación, planificación de auditorías y doctrinas impositivas. Sin embargo, muchas veces al profesional se le exige responder ante cuestiones prácticas, aparentemente sencillas, tales como: "¿puedo usar facturas electrónicas en mi local?".
Este libro pretende brindar herramientas técnico-prácticas aplicadas, de modo que quien están por graduarse, o lo ha hecho recientemente, pueda abordar sin problemas tareas habituales de un estudio contable.
El lector encontrará en este trabajo guías claras sobre regímenes de facturación, la preparación integral de Estados Contables, la liquidación de sueldos, la lectura de Estados Financieros preparados bajo normas internacionales, la interpretación de la información financiera y la organización del circuito contable de una empresa. En todos los casos habrá preguntas de autocomprensión y/o ejercicios de aplicación