Exitoso Torneo de Verano

Diez equipos de profesionales del Consejo Profesional de Ciencias Económicas disputaron el “Torneo de Verano 2017”. La competencia, organizada por la Comisión de Deportes del CPCES, se realizó en el predio Social y Deportivo “Las Costas” durante febrero.

Los organizadores destacaron el entusiasmo, el compañerismo y la camaradería de los 200 colegas, de todos los equipos y todas las categorías, que  sábado  a  sábado  participaron de la competencia deportiva y los encuentros sociales en los quinchos.  Además, desde la Comisión de Deportes sostuvieron que la concreción del torneo permitió cumplir uno de sus objetivos fundamentales que es acrecentar la cantidad y calidad de colegas deportistas que representan al Consejo Profesional en eventos locales y nacionales.

En  función  de  las  categorías  en  las la  competencia organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta que se disputa en La Loma durante todo el año, se conformaron los 10 equipos divididos en tres categorías:

Categoría Libres: se formó con profesionales que juegan en la zona “A”, en la que participan los equipos integrados por los colegas más jóvenes en promedio de edad. Los inscriptos fueron los equipos Rojo, Verde, Amarillo y Franceses. Esta zona se disputó en una rueda de todos contra todos, clasificando por puntos para la final los equipos Rojo y Verde.

Ambos oponentes disputaron una emotiva final que tuvo en vilo a todos  hasta  último  momento  cuando los Verdes lograron empatar sobre la hora el juego terminando 2 a 2. Los arqueros de ambos bandos fueron los protagonistas en la serie de 5 penales por equipo que definieron la contienda. Finalmente, la suerte de los tiros desde el punto penal favoreció al Rojo que convirtió en héroe a su arquero garcía,  que luego de atajar su segundo penal, y gracias a que el jugador Fernando Yarade le cediera su turno, ejecutó el último tiro que se convirtió en gol y los consagró campeón

Torneo de fútbol peones de la categoría Libres.

Categoría Intermedia: la zona se conformó con 3 equipos, de los cuales militarán en la zona “B” de La Loma este año, Contadores PL y Ciencias Económicas A (CEA), mientras que el tercer grupo fue conformado por empleados del Consejo y de la Caja de Seguridad Social del CPCES.

Los finalistas de la zona fueron el equipo del Consejo y la Caja y CEA, resultando ganador este último por 2 goles a 1.

Categoría Mayores: se formó con integrantes de la zona senior de La Loma, es decir mayores de 40 años, y se inscribieron 3 equipos: Fantásticos senior, Amarillos senior y Rojos senior. La final fue protagonizada por Rojos Vs Fantásticos. Tras un cómodo triunfo, el equipo Rojo se llevó la copa y terminó invicto en el Torneo de Verano.

Desde la Comisión de Deportes agradecieron la participación de profesionales y empleados del Consejo y anunciaron que este fue el puntapié inicial para ir conformando los equipos que participarán en las Olimpiadas Nacionales que se desarrollarán este año en Cipolletti, Río Negro. Y como el Torneo fue un éxito, prometieron repetir la experiencia en el 2018. ¡A no perdérselo!