Muestra «Mantener la cultura», a cargo de la Embajada de Alemania

 

La Comisión de Arte y Cultura del CPCES, invita a participar de la inauguración de la muestra “Mantener la cultura”, a cargo de la Embajada de Alemania, que se realizará el jueves 23 de marzo, a las 19 hs. en el hall del Salón Abaco. La entrada es gratuita y abierta al público en general, de especial interés para arqueólogos, antropólogos, museólogos, curadores, historiadores y estudiantes de éstas y otras carreras afines.

Esta muestra se inauguró en junio 2016 en Buenos Aires y en 2017 empieza a recorrer el país, empezando por Salta, siguiendo su recorrido por Misiones, Resistencia, Mendoza, El Calafate, y finaliza la gira en Ushuaia.

La cultura tiene muchas facetas y funciones, que se expresan en historias, edificios u otras formas. El objetivo del programa de conservación del patrimonio cultural del Ministerio de Exteriores de Alemania, es el mantenimiento o la reconstrucción de bienes culturales. Desde 1981 ya se promocionaron proyectos en 144 países.

Con el fin de dar a conocer este importante trabajo, la muestra “Mantener la cultura” contiene la descripción de 9 diferentes proyectos, y explica cómo la República Federal de Alemania estimula la obtención y conservación de bienes culturales en todo el mundo. Se trata de 30 paneles de gran formato a color.

MANTENER LA CULTURA