La Dirección de Rentas intensificó los controles de mercadería en la provincia

Durante estas últimas semanas, la Dirección General de Rentas realizó una serie de operativos en distintos puntos de ingreso y egreso a la provincia, con el objetivo de intensificar los controles sobre el tráfico de mercadería en rutas provinciales.
En el norte, más puntualmente en el puesto de control de Salvador Mazza, se llevaron a cabo dos operativos en los que se secuestró mercadería que tenía como destino de comercialización el centro del país.
Por otro lado, en el ingreso a la capital salteña, se realizaron siete operativos que tuvieron como resultado el decomiso de más de 100 bultos de mercadería en donde se encontraron artículos de bazar, calzados y ropa para niños.
En el puesto de control El Naranjo, ubicado en Rosario de la Frontera, se realizaron diez controles a distintas empresas transportadoras de mercadería, en los que se secuestraron 120 bultos con distintas mercancías.
En todos los casos, los decomiso se realizaron por falta de documentación de los productos transportados o adulteración de los mismos.
Además de los procedimientos realizados en ruta, otro equipo de inspectores encaró un importante operativo de control móvil en la localidad de Cafayate. En total fueron once los operativos que se llevaron a cabo en comercios y depósitos de esa localidad. El saldo de esta tarea fue el secuestro de más de 60 bultos con distintos tipos de productos. Estos operativos buscan fortalecer la legalidad en la cadena del comercio local. En ese sentido, no sólo se trabaja con fuerte presencia del organismo en las rutas y ciudades salteñas, sino que también se avanza en la participación ciudadana para detectar irregularidades en la facturación comercial. Para ello, desde Rentas de la Provincia se propició la firma de un acuerdo con Defensa del Consumidor para que mediante la App “Consumidor Salta” se puedan canalizar las denuncias por la falta de entrega de tickets o factura en los comercios salteños.CPCE_ABRIL_INTERIOR181