MUESTRA FOTOGRAFICA DE THOMAS FRIEDRICH SCHAEFER

En el marco del 41 Abril Cultural Salteño se inaugurará el viernes 7 de abril, a las 20 hs, en el Salón Ábaco -Belgrano 1461-  la muestra del fotógrafo alemán Thomas Friedrich Sachefer denominada "Espacios Experienciales".La presentación cuenta con la organización del Centro Cultural Alemán Europeo, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, Festival de la Luz - Encuentros Abiertos  y Pro Cultura Salta. La presentación estará a cargo del Fotógrafo Guido Rearte. La entrada es libre y gratuita.

Acerca de la muestra:

"Espacios Experienciales"
La casa de la familia se define a menudo por las cosas que asociamos con ella. Estas entidades existen como objetos en su propio derecho y puntos de referencia sobre los cuales enmarcamos nuestros recuerdos. Recordar estos lugares y cosas evoca la experiencia de la nostalgia.
Al crear el espacio, el artista experimenta una novedad emocional ya que la instalación provoca recuerdos de un espacio previamente experimentado.
Estos espacios experienciales son reconstrucciones históricamente precisas de las Memorias infantiles, trayendo a la mente cuestiones de la exactitud de la memoria. Los conjuntos hechos a mano fueron construidos por el artista y documentados con la fotografía digital antes de ser deconstruidos - haciendo el lugar como efímero e intangible como la memoria. La instalación sólo es evidente en la propia fotografía.
El espacio representado, reconstruido a partir de la memoria y la imaginación, puede conducir a una nueva visión al mirar el pasado.
Acerca del autor:

Thomas Friedrich Schaefer nació en 1983 en Mainz (Alemania) y actualmente vive en Berlín (Alemania). Fue criado en Sao Paulo (Brasil) y Mainz (Alemania). Después de terminar sus estudios secundarios, asistió a la universidad. Inicialmente estudió arquitectura, cambió de enfoque y finalmente completó su Licenciatura en Bellas Artes en 2014 en la Berliner Technische Kunsthochschule y desde entonces ha participado en varios shows internacionales. Ha vivido, viajado y trabajado en América del Sur, Europa, Asia Sudoriental, África Occidental y América del Norte.

Thomas Friedrich Schaefer tuvo la oportunidad de observar diferentes entornos sociales y familiares dentro de distintas comunidades. Desde su regreso a Alemania, ha intentado evaluar sus recuerdos y su pasado dentro de sus imágenes. Recientemente ha terminado un proyecto fotográfico a largo plazo creando y documentando ambientes elaboradamente escenificados que juegan en la esencia de los recuerdos fragmentados de la infancia. El proyecto le obligó a construir salas escénicas utilizando las habilidades técnicas que obtuvo a principios de sus estudios mientras estudiaba arquitectura e ingeniería.

Thomas continúa presentando imágenes en su estudio de Berlín. Su trabajo incluye conjuntos hiperrealistas que proporcionan el marco narrativo a momentos de relación interpersonal. Lo que parecen momentos irrelevantes y olvidadizos cobran importancia y patetismo.

index