XVI Olimpíadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económica 27 al 30 de setiembre de 2017 en la ciudad de Cipolletti – Río Negro

Presidida por el Dr. Emilio Perticarini, Coordinador de Deportes de FACPCE, y el Presidente del Consejo anfitrión, Cr. Silvio Rizza, se realizó en Cipolletti una reunión de delgados de todo el país en la que se definieron algunos de los temas más importantes de la organización de las “XVI Olimpiadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas”, que se desarrollarán en setiembre próximo, en Río Negro.

  • Se estima la participación de más de 1.700 personas. En función de esa cantidad se asignaron las plazas hoteleras, Salta estará alojada en el Hotel Amucán, de la ciudad de Neuquén. Se espera que la delegación ronde las 100 personas.
  • Se presentó y se aprobó el logo oficial del evento deportivo, en el que se destaca el compromiso con el medio ambiente.
  • Se aprobaron reglamentos con algunas modificaciones:
    a) Disciplinas colectivas: Hockey Femenino, Volley, Cesto, Fútbol, se entregarán premios en la cena de clausura junto a Básquet y Fútbol 11.
    b) En Fútbol 5 y 11 sólo se podrá jugar con zapatillas -no botines- para preservar el césped de las canchas.
    c) En Fútbol 5 y 11 será obligatorio el uso de canilleras al igual que en Hockey.
    d) Para Hockey, Básquet, Volley y Cesto no habrá definición por puntos, siempre habrá finales.
    e) En Fútbol 11 se eliminan las excepciones de menores de edad en las categorías supermaxi y anteriores, sólo se admiten en la categoría Master y Súper Master, 2 jugadores menores por sólo 2 años.
    f) En Cesto se reduce a 1 excepción jugadora mayor de 30 años y no profesional.
    g) Golf se jugará a 14 hoyos en la ciudad de Gral. Roca, a 45 km. de Cipolletti para lo que están previstos los traslados al igual que en Pesca.
    h) Para Natación deben inscribirse hasta el día miércoles 27, a las 18 , competidores y categorías.
    i) En Atletismo no se correrá la maratón, en su lugar se hará trekking de 5 km y 10 km familiar.
    j) En Fútbol 5 masculino se crea nueva categoría y pasan a competir en 3: libres, intermedias y mayores de 50 años o clase 1966 y anteriores.
    k) Único documento para participar en las competencias DNI.
  • Se sugirió la entrega de un mapa orientativo para el traslado de las distintas delegaciones desde los lugares de alojamiento hasta los lugares de competencia (en algunos casos las distancias son de 40 a 45 minutos) para evitar retrasos en los juegos.
  • Se recorrieron los predios deportivos, destacándose las canchas de Fútbol 5 y de Fútbol 11 en muy buen estado;  mientras  que  los  complejos de Básquet, Volley, Cesto y Hockey, se los encontró, en general, buenos. La pileta de natación cubierta del Club Cipolletti y la cancha de tenis polvo de ladrillo están en muy buen estado. Y debe trabajarse en la pista de atletismo municipal.
  • Se aprobó el costo de inscripción en $3.250 para participantes; los acompañantes abonarán $1.100 los menores y $2.100, los mayores.
  • Desde la Comisión de Deportes se viene trabajando con los delegados de cada disciplina para generar expectativas que integren a los matriculados a participar de este evento deportivo, prueba de ello serán los subsidios que las autoridades del Consejo tienen previsto otorgar para este año.