Los Sistemas de AFIP/ANSES y su empleo en las diferentes etapas de una relación laboral: Simplificación Registral, SICOSS, Certificaciones Web y Otros

Expositor:Logo ovalado

Cr. Guillermo Enrique ALANIS

Fecha y Hora:

Lunes 5, viernes 9 y  lunes 12  de  junio de 17:00 a  21:00 hs

Cupo Limitado

Asistir con Notebook

Progama SIAP

SICOSS Version 40

Área: Legislación Laboral: 12 créditos

Objetivos:

  1. Proporcionar a los asistentes las herramientas para actualizar e incrementar sus conocimientos en relación con el uso de sistemas del organismo fiscal y previsional durante las distintas etapas de la relación laboral.
  2. Propiciar un ámbito de debate inicial sobre la problemática que se presenta entre la normativa de fondo y las aplicaciones informáticas puestas a disposición para su cumplimiento.

Programa Detallado:

  • Revisión general de la normativa específica (Legal y reglamentaria) vinculada a la contratación y alta de trabajadores en relación de dependencia.
  • Utilización del sistema “Simplificación registral” y “Registros especiales de la seguridad social”. Análisis de casos y legalidad.
  • Detalle de obligaciones de la seguridad social (aportes y contribuciones) aplicables a los trabajadores en relación de dependencia. Su cálculo e ingreso. programas aplicativos y herramientas informáticas disponibles. SICOSS y Declaración en línea.
  • Situaciones de regímenes especiales y su impacto en la información a transferir al organismo fiscal y previsonal: Construcción, agrario, personal de casas particulares y otros

Análisis de obligaciones emergentes de la desvinculación laboral. Certificaciones art. 80 LCT y Certificado Ley 24241 de remuneraciones y servicios. Diferentes finalidades y formas de confección. sanciones por incumplimiento

Aranceles:

  • Matriculados con DEP al día: Sin Cargo
  • Matriculados no incluidos en el punto 1: $1140

 

Se recuerda que en caso de no asistir a alguna actividad de capacitación en la que registró su inscripción, deberá abonar el arancel mínimo de $ 80 o el importe correspondiente en concepto de inasistencia, conforme lo establece el Anexo de la R.G. N° 2718.

Lugar de realización: Aula Informática  – España 1420 - 3 piso