Programa de inclusión financiera

ALUMBRA Microcréditos

“Alumbra es el programa de la Fundación Macro especialmente diseñado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy pocas o nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos”, explica Rodrigo Baluk, responsable del programa Alumbra, y agrega que “en este grupo objetivo de microempresarios se encuentran trabajadores independientes, autónomos, comerciantes, ya sean formalizados o no.”Junto con ese apoyo financiero, el programa se propone acompañar al microempresario con asesoramientos profesionales, personalizados y gratuitos, ya que la experiencia les permite aseverar que el capital prestado tiene mayor impacto si es complementado con información y guías técnicas para potenciar ese dinero. Entre estos asesoramientos se destacan el asesoramiento legal, con el que se cubren necesidades en esta área en cuestiones comerciales, laborales, vinculados a la familia, derecho de identidad, entre otras tantas. De esa manera, los microempresarios acceden a profesionales abogados de primer nivel, preparados para responder sus inquietudes de una manera cuidada.
También se les ofrece talleres de Inclusión Digital en los que se enseñan herramientas tecnológicas, acceso a redes y marketing digital para alcanzar nuevos clientes, potenciar ventas o construir marca.
Sumado a lo anterior, el microempresario accede a un servicio de Salud que brinda UMANA, de la Fundación Ser, de manera que pueda obtener a un cuidado preventivo de su salud serio y con calidez humana, clave para el desenvolvimiento de su actividad. “Y desde hace unos meses, partir del reciente acuerdo alcanzado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, es que logramos ampliar la oferta de esos asesoramientos a temas contables que son de relevancia central para el buen funcionamiento de los negocios y base para un crecimiento sustentable“, explicó Baluk. A partir del acuerdo, un profesional de Ciencias Económicas está a disposición de los microempresarios para asesorarlos en temas tributarios, habilitaciones comerciales, de registros, etc. En este sentido, el responsable destacó el compromiso que el Consejo Profesional asumió desde un primer momento con este Programa ya que interpretaron el fuerte sentido social que tiene y enseguida se sumaron.
Los microempresarios interesados en conocer más sobre este programa pueden dirigirse a Av. Belgrano 423, en Salta Capital, ingresar a www.alumbra.org.ar o comunicarse al teléfono 0387 416 0666, de 8 a 17 hs.

ALUMBRA Microcréditos

  • Créditos de hasta $50.000.
  • Hasta un año para pagarlo (en cuotas fijas y en pesos).
  • Caja de Ahorro y Tarjeta de Débito sin cargo.
  • Operaciones ilimitadas en las terminales de autoservicio del Banco Macro.

Requisitos:

  • Sólo con DNI.
  • Mínimo un año de antigüedad en tu actividad.
  • Buenos antecedentes comerciales.

Desde el inicio de operaciones, Alumbra ha otorgado préstamos por más de 35 millones de pesos y ha logrado un excelente nivel de compromiso y cumplimiento de pagos por parte de los microempresarios asistidos.