Contar con habilidad

Seltzer, Juan Carlos
CONTAr con haBILIDAD
Buenos Aires: Buyatti, 2011
205 pág.; 23 cm.

Este libro está dirigido a quines por su actividad y/o interés necesitan comprender y manejar el llamado "lenguaje de los negocios", permitiendo acceder a las herramientas de la Contabilidad en un lenguaje para "no especialistas", lo que le permitirá familiarizarse con ella y comprender que es "algo más que números".
Ante la pregunta ¿por qué "Contar con Habilidad?, el autor señala que la percepción general acerca de la Contabilidad, es que se trata de un campo del conocimiento rígido, solo para iniciados, en virtud del vocabulario críptico. Bajo esta concepción, su estudio se hace especialmente tedioso y memorístico. Y, en el peor de los casos, se instala la idea de que es algo Inútil. Este libro muestra que no es así.
Contabilidad es una tecnología social, por lo tanto responde a necesidades de los seres humanos, y es creada por ellos como ayuda en el manejo de las organizaciones. De ahí la necesidad de posibilitar un acercamiento "amigable" a este campo de conocimiento, facilitando el acceso a los productos o artefactos contables necesarios para lograr los objetivos organizacionales.