Comenzó el concurso de cultura tributaria “Mi factura por favor”

El lanzamiento se hizo en la Escuela N° 5076 Arturo Illia. Inicialmente, participan quince establecimientos secundarios de Capital y a los ganadores se les financiará la ejecución del proyecto.
En la Escuela N° 5076 Arturo Illia de la ciudad de Salta, se presentó formalmente el concurso “Mi factura por favor”. La iniciativa la llevan adelante la Dirección general de Rentas provincial y la Administración Federal de Ingresos Públicos, con la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. En la presentación, de la que participaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; y Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; estuvieron presentes estudiantes de las escuelas Arturo Illia, Benjamín Zorrilla, Prof. Amadeo Sirolli, Raúl Scalabrini Ortiz, Dr. Miguel Ragone, Colegio Salesiano y las escuelas técnicas N° 3137 Martina Silva de Gurruchaga, y N° 3139 Martín Miguel de Güemes.

El certamen consiste en la presentación por escuela, de un proyecto socio-ambiental en el cual se aborde la incidencia de los órganos recaudadores en la cadena de producción, y el impacto social de los impuestos que se recaudan. Los organizadores del certamen indicaron que son quince los establecimientos inscriptos hasta el momento, y que se trata de una primera etapa de aplicación. Sebastián Gomeza, ministro de Hacienda y Finanzas, señaló que con este concurso se busca trabajar un aspecto central de la cultura tributaria: la formación de los más chicos. Gomeza señaló que “es un paso muy importante el que estamos dando con este programa, ya que son los chicos quienes tienen que tener un protagonismo mayor en el desarrollo de una comunidad más solidaria y activa. Queremos que todos participen, y con la ayuda del Ministerio de Educación estoy seguro de que llegaremos a muchas más escuelas y colegios de Salta”.
Para la ministra de Educación, Analía Berruezo, con este tipo de iniciativas “surgen cosas nuevas, que demuestran que con acciones puntuales se puede mejorar la realidad. Está tan enfocado en promover el compromiso ciudadano, que no dudamos en acompañar el certamen. La participación de los chicos es central, porque de este modo se demostrarán a ellos mismos que pueden hacer cosas muy interesantes”. Además de los ministros y escuelas mencionadas, participaron del lanzamiento el Secretario de Ingresos Públicos, Gonzalo Pellegrini; el director Regional de AFIP, Guillermo Oro; el director general de Rentas, Facundo Furió; y el director de la escuela Arturo Illia, Marcelo Romano.
Los premios
El concurso tendrá tres proyectos ganadores que serán financiados con 25 mil pesos para su ejecución. Luego, entre estos tres ganadores, se elegirá a quienes representarán a la provincia en un encuentro nacional a realizarse a fin de año. Las escuelas y colegios secundarios interesados en participar, deberán presentarse con un tutor en la Dirección general de Rentas y solicitar su incorporación al certamen.