Reforma Tributaria 2017

Bertazza, Humberto J.
Reforma Tributaria 2017: Impuesto a las ganancias, monotributo y creación de nuevos impuestos
Buenos Aires: La Ley, 2017.
489 pág.; 24 cm.

El año 2016 terminó con una importante modificación del impuesto a las ganancias, en el Monotributo y con la creación de nuevos impuestos. Esta nueva obra apunta a dotar de las herramientas para el manejo de  las nuevas situaciones.

En el impuesto a las ganancias, no sólo aparecen novedades respecto de las deducciones personales y de la escala de imposición, sino también de otras deducciones, del tratamiento de horas extras, de la situación de los jueces y del criterio de imputación de gastos en el caso de ajustes de impuestos.

En relación a los nuevos impuestos, se analiza la situación del dólar futuro y de los impuestos al juego, que generan diversos aspectos de interés en cuanto a su alcance y posibilidad de aplicación práctica.

También se analizan las modificaciones en el Monotributo, cuya falta de actualización de los distintos escalones, ha provocado que muchos de ellos han quedado fuera del régimen, para pasar a revestir como contribuyentes del impuesto a las ganancias y del IVA.

La reforma plantea también diversos aspectos constitucionales que son desarrollados en la obra, para dar herramientas adicionales para todos aquellos interesados en el tema.

Esta obra clarifica, ejemplifica y contextualiza la última reforma tributaria.