Jóvenes solidarios y comprometidos con un mundo mejor

El mes pasado, y como parte de los festejos del Día del Niño, la Comisión de Jóvenes participó de una jornada solidaria en el comedor Jesús te Ama. En la oportunidad, entregaron las donaciones de los matriculados que se recolectaron  durante  dos  meses  en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y además los jóvenes compartieron una tarde con los niños y los familiares del comedor donde festejaron por adelantado el Día del Niño, junto a 150 chicos.

El comedor Jesús te Ama inicia su labor solidaria en octubre del año 2012 como respuesta a las necesidades alimentarias y de contención de más de 250 niños de la zona de Atocha III, al oeste de la ciudad de Salta; jurisdiccionalmente pertenece al municipio de San Lorenzo. Inés, su fundadora, cariñosamente conocida como Keka, con una historia familiar muy pesada en sus espaldas y batallando por la vida de su hijo, inmerso en el horror de las adicciones; emprende con esperanza, solidaridad y amor,   entre medias sombras y alambres de techo, la obra del comedor.

Actualmente, el centro comunitario recibe ayuda desinteresada de distintos sectores e instituciones de la ciudad, sumando a ellos actividades extra  académicas,  deportivas,  charlas motivacionales, salud e higiene, con  poca  y  casi  nula  participación del Estado. Trabajan a pulmón día a día para conseguir un plato para sus asistentes.

El barrio Atocha III, donde se encuentra ubicado este comedor, alberga en sus orígenes a mujeres madres víctimas de violencia de género, quienes con sus manos y con ayuda del comedor inclusive pudieron levantar sus hogares, y son hogares porque no se trata sólo de una cuestión de construcción  material,  sino  de  albergar una familia en pos de un objetivo de crecimiento y superación.

Son estas las razones por las cuales la Comisión de Jóvenes profesionales eligió  este  comedor  para  llevar  no sólo la ayuda económica, sino también  para  compartir  una  tarde  con los niños que concurren diariamente a este espacio de amor y contención. Durante la jornada se les sirvió chocolate, que degustaron con facturas, bizcochos y galletitas. Además, se entregaron golosinas que los niños pu- dieron disfrutar durante el show de la Payasa Pupé y el show de “La Chiquibanda”, banda a cargo del Prof. Oscar Gómez de los pequeños músicos del Consejo. Fue una tarde de solidaridad llena de alegría, con juegos, globos, música y peloteros para lo que aportaron todos los jóvenes matriculados. De esta manera, una vez más, la Comisión de Jóvenes se suma en contra de la violencia de género, a favor de la niñez como promesa de futuro, llevando como estandarte la solidaridad, el voluntariado y la entrega hacia los más necesitados, como valores fundamentales.

REVISTA_set10fotos