Tratado de finanzas: Negocios, empresas y organizaciones

Albornoz, César; Tapia, Gustavo; dir.
Tratado de finanzas: Negocios, empresas y organizaciones
Buenos Aires: La Ley, 2017
II Tomos; 24 cm.

Este libro coordinado en forma conjunta por los Dres. Tapia y Albornoz, es el producto del trabajo de un conjunto de docentes de diferentes Universidades de América, que muestran con distintos enfoques como se enseñan y aplican diversos temas de finanzas en cada uno de sus países. El libro está estructurado en dos tomos, en los cuales se desarrollan todos los aspectos de las finanzas en las organizaciones.
Cada uno de los tomos se subdivide en cinco partes en los cuales se abordan todos los temas relacionados con las finanzas. En los diferentes capítulos se introduce en el valor y las finanzas centrando en el análisis financiero, describiendo el proceso de planeamiento y los presupuestos económicos financieros, las herramientas de análisis y control financiero, analizando indicadores, inductores y tableros.
Asimismo se analizan las estructuras de decisiones de inversión, desplegando los elementos y diseño del flujo de fondos, además del análisis de la inversión teniendo en cuenta la coyuntura, se analiza el costo del capital, la tasa de descuento del flujo de fondos, los distintos instrumentos de renta fija y variable.
Finalmente, en el segundo tomo de esta obra se desarrolla la temática de las opciones financieras, con su tipología y aplicaciones, como también estrategias con opciones financieras.
Un verdadero manual de finanzas en el cual se recorren todos los conocimientos esenciales que permitan entender la relevancia de la relación entre las finanzas y la economía real y la responsabilidad social de la economía financiera.