Lo esencial en la gestión empresarial

Kaplan, Robert S. y otros
Lo esencial en la gestión empresarial
Barcelona: Profit, 2016
190 pág.; 23 cm

La mayoría de las empresas consolidadas gozan de importantes recursos económicos y disponen de personal con talento. Sin embargo, cuando una nueva aventura empresarial conquista su imaginación, ponen a su gente a trabajar en ella en el marco de estructuras organizacionales que la mayoría de las veces no están preparadas para enfrentarse a los desafíos del nuevo proyecto. Para evitar este error, este libro plantea una serie de preguntas clave:
• «¿Dispone mi organización de los recursos apropiados para apoyar esta innovación?» Los recursos que respaldan a la empresa tradicional rara vez se ajustan a las necesidades de la nueva aventura empresarial.
• «¿Dispone mi compañía de los procesos apropiados para innovar? » Los procesos que apoyan el negocio existente no siempre son válidos para el nuevo proyecto empresarial.
• «¿Dispone mi empresa de los valores apropiados para innovar?»
• «¿Qué equipo y estructura serán el mejor apoyo para nuestro trabajo de innovación?»

Al seleccionar el equipo y la estructura organizacional adecuada para tu esfuerzo innovador –e inyectarle los recursos, procesos y valores adecuados– estás aumentando las probabilidades de innovar con éxito.

Este libro reúne textos de los máximos expertos en gestión empresarial, como son Robert S. Kaplan, David P. Norton, John P. Kotter, Michael E. Porter, Gary Hamel, C. K. Prahalad, Peter F. Drucker, Theodore Levitt, Michael Overdorf y Clayton M. Christensen.