Mensaje Institucional- Octubre 2017

Queridos Colegas:

En esta editorial me gustaría comentarles sobre algunas de las actividades que llevamos a cabo y las que están próximas a realizarse.

Empecemos por las XVI Olimpiadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas, en las que participaron cerca de sesenta matriculados. Se desarrollaron a fines del mes pasado en la ciudad de Cipolletti y más allá de los resultados obtenidos, una vez más esta actividad deportiva nos encontró con un grupo humano dispuesto a confraternizar con colegas de otras provincias. Se suman así vínculos que van más allá de la actividad laboral que nuestra profesión nos brinda, y además, se logra a través del deporte un espacio para mejorar la calidad de vida de nuestros profesionales.

Por estos días en los que Uds. se encuentran con esta edición, se realizan las VI Jornadas  Nacionales de Prevención  y Gestión de Conflictos, con la presencia de  destacados  expositores y con una gran convocatoria de profesionales salteños que asisten a charlas de un alto nivel académico y que seguramente les servirán para seguir sumando profesionalismo a las actividades que realizan. Quiero  resaltar  la  excelente  organización de estas Jornadas, destacando especialmente el trabajo de nuestro Consejo en las actividades que lleva a cabo.

Continuando con las acciones del mes de octubre, tenemos programadas las I Jornadas  Provinciales de Profesionales en Ciencias Económicas que se realizarán en la ciudad de Cafayate, las mismas contarán con la presencia de excelentes expositores que nos propondrán charlas de distinguido nivel académico. Allí nos encontraremos con un entorno distinto al que venimos acostumbrados, ya que por primera vez se dispuso organizar este tipo de actividades en una localidad del interior de nuestra provincia, con su delegación como la anfitriona y organizadora. Es por ello, que desde el Consejo Directivo se resolvió que la delegación sea parte activa de estas I Jornadas Provinciales, continuando con el trabajo que venimos realizando desde esta gestión que promueve la participación de los profesionales del interior. Desde esta Comisión Directiva seguiremos visitando las diferentes delegaciones, para hacernos eco de sus requerimientos, sugerencias, críticas y cualquier otro tema de interés que necesiten plantear. Hoy continuamos trabajando para darles resultados, muchas han sido ya satisfechas y en otras estamos cerca de obtener respuestas realizando todas las gestiones que están a nuestro alcance. Por otro lado, también este encuentro en Cafayate nos dará la posibilidad de disfrutar en familia luego de la jornada de trabajo, motivados por un marco especial y con el encanto de la tierra vallista.

No puedo cerrar esta editorial sin saludar de manera muy especial a las madres, ya que en este mes de octubre se celebra su día; quiero destacar a esas personas que dedistintas maneras y siempre multiplicándose en todas sus actividades, trabajan incansablemente para ayudar a sus familias. ¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODAS LAS MAMÁS!!!

Cr. Carlos Joya

Vicepresidente