TUTORIAL SOBRE EL REGISTRO FISCAL DE TIERRAS RURALES EXPLOTADAS (“TIRE”)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comparte un nuevo tutorial sobre el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (“TIRE”).

Ver el tutorial en: https://www.youtube.com/watch?v=_lcetgK7tnM

Asimismo, comparte la siguiente modificación en el servicio:

En el módulo "Empadronamiento de actividad":

·                 Originalmente el sistema replicaba en el empadronamiento de actividad los porcentajes de los condóminos según los cargados en el módulo "Empadronamiento domicilio", asumiendo que todos ellos participaban en la explotación en función a su porcentaje de titularidad.

·                 Actualmente, al  registrar la actividad el sistema distribuirá el 100% de participación en la explotación de las hectáreas informadas para cada uno de los condóminos en forma proporcional, si así no lo fuera el contribuyente deberá modificar dicho porcentaje, inclusive el 100% a uno y el 0% a los demás. Es importante tener en cuenta la cantidad de hectáreas explotadas informadas. El sistema permitirá la registración siempre que para el porcentaje de participación exteriorizado, las mismas no excedan las hectáreas totales que le corresponde a ese condómino de acuerdo al porcentaje de titularidad que se informó al dar de alta el domicilio.

Independientemente del porcentaje de participación que se ingrese para cada condómino, el sistema requerirá de todas formas la conformidad de al menos un condómino adicional.