Nuevos Desafíos Para Los Jóvenes Matriculados

“Capacitarse para Innovar” fue el lema elegido para las IX Jornadas Provinciales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, que se desarrollaron en setiembre, con una gran convocatoria.

El encuentro congregó a más de 170 asistentes, entre estudiantes y jóvenes profesionales de toda la provincia y de provincias vecinas, quienes compartieron un gran día de mucho trabajo y aprendizaje entre colegas.

Las Jornadas fueron el ámbito ideal para debatir sobre los nuevos desafíos y escenarios que enfrenta el joven profesional en la actualidad, donde debe ser capaz de contar con estrategias y herramientas de gestión, inversión, financiamiento, comunicación, entre otras, para poder marcar la diferencia en su labor cotidiana en los distintos ámbitos donde ejerza.

El acto de apertura fue encabezado por el presidente del Consejo Profesional, Cr. Jorge Paganetti, quien dio una cálida bienvenida a los presentes, junto con la Cra. Micaela Lotufo, presidente de la Comisión de Jóvenes. La primera conferencia estuvo a cargo del Cr. Álvaro Pérez, director de la consultora financiera Finex, quien habló sobre las Finanzas como Herramientas de gestión para Pymes, resaltando la importancia y compromiso que conlleva conocer este tipo de herramientas del Mercado de Capitales, para poder asesorar a pequeñas empresas.

La  segunda  disertación  denominada “Planificación  Fiscal” estuvo a cargo de los Cres. Armando Simesen de Bielke y Hermosinda Egüez, quienes mostraron la importancia de la realización de una Planificación Fiscal para clientes, haciendo hincapié siempre en la realización de una tarea profesional dentro del marco de la ley, procurando el menor riesgo tanto para la sociedad, para sus socios, como para el asesor fiscal. Por otra parte, se destacaron las ventajas con las que cuenta el profesional que posee conocimientos sobre la normativa vigente, jurisprudencia, los derechos del contribuyente y los excesos del fisco, para el desarrollo de este trabajo.

La última conferencia estuvo a cargo de la Lic. en RRHH Romina Setti, directora de la consultora Perform, con su exposición sobre “La Comunicación Inteligente”, en la que brindó herramientas para manejar las relaciones interpersonales a través de la comunicación y suministró nuevas estrategias para la comunicación efectiva en los equipos de trabajo.

La organización y desarrollo de estas Jornadas, muestran una vez más el compromiso que tienen los jóvenes de este Consejo por capacitarse y trabajar con responsabilidad cualquiera sea el ámbito elegido para iniciar su camino en esta profesión.

Temas innovadores y relevantes fueron desarrollados en estas Jornadas con expositores de primer nivel, a lo que se sumaron sorteos de regalos entre los presentes. Todas las tareas organizativas de este encuentro fueron realizadas gracias a la coordinación y colaboración de los integrantes de la Comisión de Jóvenes, que se destacan por la buena predisposición, cooperativismo, trabajo en equipo y aspiración recurrente a la excelencia.

Jóvenes matriculados no duden de la enorme capacidad para enfrentar nuevos desafíos; las puertas de la Comisión de Jóvenes están abiertas para sumar a todos aquellos profesionales que lo deseen.

¡Te esperamos, no estás solo!