Becas 2018 – Diplomaturas Internacionales Naciones Unidas 2018 Administraciones Nacionales, Provinciales y Locales Inicio en Mayo. Abierta la inscripción Programa de Becas

Diplomaturas Internacionales Naciones Unidas 2018
Administraciones Nacionales, Provinciales y Locales
Inicio en Mayo. Abierta la inscripción
Programa de Becas

Por la presente, ponemos en su conocimiento que se encuentra a disposición de los matriculados a ese Consejo Profesional una beca completa para cursar la etapa on line de la Diplomatura Internacional “Tributos Ambientales, Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible”, que se dictará en el campus virtual del Instituto de las Naciones Unidas UNITAR en los meses de mayo y junio del presente ciclo lectivo.

Para acceder a este beneficio, se deberá ingresar a www.iefpa.org.ar o www.unitar.org/iefpa . Al entrar en la Diplomatura elegida, se podrá ver la información general del curso, incluyendo el plan de estudios, el formulario de becas y el sistema de inscripciones automáticas (en caso que el mismo solicite un pago, deberá omitirse este pedido). Cualquier consulta debe ser remitida a nacionesunidas18@iefpa.org.ar

La Diplomatura aludida se dicta en el marco del Programa de Formación en Técnicas Fiscales Transnacionales que desarrollan en forma conjunta el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas Americanas (IEFPA) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación  (UNITAR) con el apoyo el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda de España (IEF). Dicho Programa contempla, además,  las siguientes Diplomaturas Internacionales:

  • Lucha contra la evasión fiscal internacional. Proyecto BEPS. Plan de Acción de los Estados para minimizar la evasión y la elusión fiscal. Director: Juan Pablo Barzola
  • Procedimiento Tributario. Estudio y Análisis Comparado de los códigos vigentes en América Latina. Director: Carlos María Folco
  • Herramientas para facilitar el comercio internacional. Para promover un crecimiento sustancial del comercio internacional es ineludible la adopción de medidas aduaneras que simplifiquen los procedimientos. Director: Carlos Monzó
  • Análisis del contexto político, económico y financiero mundial. Mutaciones entre la crisis del sistema financiero en 2008-2010 y el momento actual. Elementos necesarios para tomar decisiones. Prospectiva. Director: Mario Burkun.
  • Derecho Penal Tributario. Principios básicos del Derecho Penal Tributario Internacional. Director: Juan Carlos Ferré Olivé.
  • El Control Fiscal Transnacional. Herramientas técnicas para controlar los precios de transferencia y detectar maniobras de triangulación en paraísos fiscales. Director: Juan Pablo Barzola.

Atento a que el objetivo central del Programa es formar idóneos para prevenir el fraude fiscal internacional, las instituciones coordinadoras entienden que la participación conjunta de agentes públicos, docentes y profesionales del sector privado representará un valioso aporte para el aprovechamiento de los conocimientos previos de los alumnos y con ello poder abordar un análisis interdisciplinario del tema.

En este sentido, las vacantes de cada cohorte serán asignadas por orden de inscripción y considerando una participación equitativa de los postulantes pertenecientes a las diversas administraciones.

Cabe resaltar que todas las Diplomaturas comprenden una etapa on-line obligatoria y otra presencial  optativa que se dictará en Madrid, en la sede del IEF; y en Ginebra, en el Palacio de las Naciones Unidas.

Por último, reiteramos que toda la información detallada sobre las actividades (inscripción, planes de estudio, aranceles, becas, etc.) se encuentra disponible en www.iefpa.org.ar  o en www.unitar.org/iefpa

Sin más, y solicitando la posibilidad de que pueda difundir lo expuesto por los medios a su alcance, lo saludo atentamente.

Raúl E. Roa
Presidente IEFPA