ABRIL CULTURAL SALTEÑO

La Comisión de Arte y Cultura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta se encuentra trabajando de manera mancomunada con Kulturzentrum y ProCultura Salta para participar de manera activa y pro activa en el Abril Cultural Salteño.

 En este sentido, se confirmó la realización del ciclo de Cine Contemporáneo Alemán, que en cada proyección incluirá una charla debate más degustación culinaria y cata de cerveza artesanal. El mismo será gratuito y ofrecerá:
4 Reyes (4 Könige), de la directora artística Theresa von Eltz.
Navidad, fiesta de la paz, fiesta de la familia. No así para los cuatro adolescentes Lara, Alexandra, Timo y Fedja, ni para el doctor Wolf quien se ocupa de este cuarteto en la unidad de psiquiatría juvenil. La terapia, agotadora para todos, demuestra que el origen de los conflictos que estos jóvenes deben enfrentar radica ante todo en sus familias. La fiesta de Navidad en la clínica trae buenas y malas sorpresas, y pese a una dura derrota, deja vislumbrar un rayo de esperanza.
El film se proyectará el 6 de abril, en el salón Ábaco a las 17 hs.
El Héroe de los Cocos (Coconut Hero), del director artístico Florian Cossen.
Mike Tyson tiene 16 años y está harto de su vida. La pequeña y poco poblada localidad en la que vive lo agobian tanto como las constantes quejas de su madre; a su padre no lo conoce. Mike intenta suicidarse, pero no lo logra; poco después, los médicos le diagnostican un tumor cerebral. Mike, que desea morir, se niega a ser operado. Conoce entonces a su padre, pero esto resulta de poca ayuda, pues su madre se entromete. Cuando conoce a Miranda todo parece cambiar.
Se proyectará el 13 de abril, en el salón Ábaco a las 17 hs.