Jóvenes profesionales se reunieron en Cosquín

La Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta tuvo a su cargo la coordinación de la primera reunión zonal del año de jóvenes Delegados de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que tuvo lugar el 20 de abril en Cosquín, Córdoba.
En el marco del encuentro, jóvenes dirigentes de todo el país debatieron sobre temas técnicos inherentes a la profesión y presentaron las propuestas de temas para la segunda reunión zonal del año. También analizaron actividades y problemáticas de las distintas comisiones que integran las zonas y se puso en consideración el Reglamento de la Jornada de Dirigencia de la Región NOA.

Entre las temáticas analizadas, se profundizó el debate sobre el Profesional 3.0 y la manera en que influye la era digital en la vida del profesional de Ciencias Económicas. Se realizó un relevamiento de información que sirvió a su vez para plantear preguntas disparadoras que nutrieran el intercambio de ideas y permitieran el arribo a conclusiones.

 
Sobre el encuentro, Micaela Lotufo, presidenta de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, sostuvo: “para nosotros es un gran desafío ser los coordinadores de la zona y afrontar la representación de la misma a nivel nacional”. Sobre el encuentro en Cosquín, Lotufo destacó: “es muy importante el debate que se dio sobre los cambios que se vienen para nosotros, los profesionales en Ciencias Económicas. Acordamos, además, fortalecer los lazos en la zona por medio de la coordinación de actividades de networking”.
La Comisión de Jóvenes salteña tiene a su cargo la coordinación de la Zona 1, integrada por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca y representa a nivel nacional sus problemáticas y preocupaciones. En ese sentido, y en el marco del encuentro, se analizó una propuesta de modificación a las normas de funcionamiento de la Comisión de Jóvenes que integran esa zona.
Las conclusiones a las que se arriben luego del encuentro zonal serán elevadas a la FACPCE, quien a su vez realizará las respectivas devoluciones. Está previsto que la próxima reunión zonal sea el 12 de octubre en Salta.
Los matriculados salteños estuvieron representados en la reunión por Micaela Lotufo, coordinadora de la zona; Grecia Nieva, secretaria coordinadora de la zona; Virginia Altobelli de Priego y Miriam Fabiola Quiroga en representación en voz y voto.