Rentas de la Provincia suma más puntos de atención al público

Se trata de nuevas mesas de información que ya funcionan en la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en las oficinas de Balcarce 30, Caseros 670 y en el Colegio de Escribanos.

La Dirección General de Rentas puso en funcionamiento nuevas mesas de información para brindar un mejor servicio a los contribuyentes. Estos espacios de información ya están en pleno funcionamiento y son complementados por el asesoramiento y derivación de casos a las oficinas correspondientes. A partir de ahora, también se tomará registro de las personas que ingresan al organismo para mayor seguridad.
Para la puesta en marcha de estas terminales de consulta, fue necesario capacitar al personal que está a cargo de las mismas. “Son constantes los esfuerzos para mejorar día a día la gestión de Rentas”, dijo el director del organismo, Luis Trogliero, quien resaltó el compromiso del equipo de trabajo de la Dirección, que en coordinación con cada área, brinda al contribuyente la información correcta y oportuna.
En las próximas semanas se instalarán terminales de autogestión en las delegaciones de Rentas en el interior de la provincia, una vez que finalicen las pruebas pilotos de las mismas.
Planes de pagos web y mejoras informáticas
Desde el organismo recaudador provincial se anunció otro cambio significativo para mejorar la atención al contribuyente: la creación de un módulo informático para la generación de planes de pagos vía web.
Este beneficio estará disponible tanto para personas físicas como para personas jurídicas a partir de este mes. Esto implica que el contribuyente no deba trasladarse hasta las oficinas de la Dirección General de Rentas para realizar este trámite.
Trogliero informó que además se está trabajando en otras mejoras informáticas que incluirán la posibilidad de sacar turnos vía web con el objeto de agilizar la atención al contribuyente. También adelantó que en junio estará disponible un módulo destinado a escribanos para facilitar la presentación de sus actividades.