Banco Masventas S.A. elige a Bitex como partner estratégico

El Banco Masventas S.A., banco regional del Noroeste Argentino, eligió a Bitex, proveedor de servicios financieros blockchain, como partner estratégico para realizar las transferencias internacionales de sus clientes utilizando la red Bitcoin.

Esta es la primera vez que un banco elige a una empresa de este sector para llevar adelante esta operatoria, una innovación que viene a cambiar un proceso que no se modifica desde hace más de 40 años.
Bitex es una startup Fintech que inició sus operaciones en 2014. Se especializa en proveer servicios sobre el blockchain de bitcoin, el protocolo de transmisión
de valor descentralizado más potente del mundo.
El Banco Masventas S.A. es un banco líder de la región del NOA, con más de 50 años de experiencia, que aprovechará los atributos de la red para ofrecer un servicio más rápido, económico y escalable a sus clientes, pudiendo, de esta forma, reducir sus costos operativos y llegar a destino pudiendo pagar en moneda local en minutos.
Actualmente, los bancos que quieren realizar transferencias internacionales tienen que apoyarse en la solución que les brinda Swift, el sistema de mensajería global bancaria, el cual es poco accesible para bancos con operaciones más pequeñas. En este sentido, al utilizar bitcoin, el cliente no tiene costos fijos, solo transaccionales, permitiendo que el uso del servicio sea más del estilo “plug’n’play”, lo que lo hace más ágil y flexible.
José H. Dakak, principal accionista del Banco Masventas S.A., afirmó que “la entidad, atenta al nuevo ecosistema digital en el ámbito financiero y bancario generado por tecnologías disruptivas, se encuentra desarrollando diversas acciones tendientes a ser un banco digital, un banco de transacciones para clientes a través de un smartphone, esto en línea también con un mayor involucramiento con la actual política del Banco Central de la República Argentina de converger todo al celular y favorecer la inclusión financiera. Una de las acciones fue contratar el servicio de concierge a Bitex, proveedor de servicios financieros blockchain, como partner estratégico en la implementación de la plataforma Bitex para operaciones de pagos y cobros en el exterior de nuestros clientes. A futuro se espera sumar la misma plataforma para operaciones de cambio”.
Al ser consultado, Eduardo del Pino, CEO de Bitex, sobre este tipo de operatorias, señaló que “la tecnología Bitcoin, aunque recién está empezando a tener sus primeras aplicaciones visibles en el mundo real, tiene el potencial de cambiar por completo el escenario de acceso a los servicios financieros. El impacto de este tipo de soluciones brinda mucho valor tanto a los bancos como a los clientes que pueden acceder a servicios a menor costo, con mayor transparencia y con una barrera de entrada menor, lo que ayuda a incluir a más personas financieramente y permite llegara más mercados de manera más fácil”.
Bitcoin es la criptomoneda más popular, creada en 2008, y que hoy ocupa la tapa de todos los medios a nivel global.
Gracias a sus características, se pueden realizar pagos muy económicos, y de forma segura.
Desde Bitex afirman que, aunque es la primera vez que un banco en Argentina lleva adelante un pago empleando esta tecnología, hay varios bancos que están analizando de cerca esta aplicación, ya que es muy palpable el valor para el cliente.