Desafíos para la convergencia en la economía digital”

“Desafíos para la convergencia en la economía digital”
Salta, 17 de Agosto de 2018
Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Salta.

Como iniciativa de los jóvenes del Consejo Federal de Estudios Internacionales de Salta (CoFEI Jóven) de forma conjunta con las instituciones que conforman el Consejo del COFEI, se propone la realización de un foro de expertos e intercambio de ideas para la construcción de un espacio de diálogo sobre aspectos fundamentales de la economía digital y los desafíos para el futuro cercano. El objeto es generar un documento que contenga los principales aportes sobre la temática en vistas a las reuniones que se realizarán en el marco del G20 en nuestro país.
El Foro se desarrollará a través de seminarios e intercambios académicos que se impartirán con referentes institucionales para promover un ambiente de reflexión entre expertos, académicos, equipos técnicos e interesados en contribuir al diálogo sobre los desafíos que presenta la economía digital. Se espera entonces, aportar al debate sobre temas de actualidad y de relevancia social, política y económica en el plano provincial y de las relaciones externas de Argentina.
Objetivos de la propuesta:
- Brindar el ambiente propicio para el intercambio de ideas con equipos técnicos, académicos y expertos para la construcción de un aporte dialogado sobre los principales aspectos de la económica digital.
- Impulsar un espacio de conocimiento reciproco acerca de los desafíos que presenta la economía digital para compatibilizar los objetivos de la inclusión social.
- Promover un documento consensuado con recomendaciones desarrolladas por cada Grupo de Trabajo para ser elevado a la presidencia argentina del G20.
Ejes temáticos
La jornada se desarrollara con presentaciones de expertos en la siguiente temática: 1.-La Economía Digital en América Latina. Políticas Públicas e Institucionalidad de la Economía Digital. 2.- Infraestructura de Telecomunicaciones y Redes. Industrias TIC (Software, Hardware y Servicios TIC). Negocio y Comercio Electrónico (E-bussiness - E-commerce). Sustentabilidad ambiental y economía digital. 3.- Tecnología Blockchain. Bitcoin, Criptomonedas y Criptoactivos. 4.-Red de actividades económicas y sociales facilitadas por internet. La computación en la nube y las redes móviles, sociales y de sensores remotos.
Por la tarde se realizaran mesas de trabajo para construir posiciones respecto a los ejes establecidos para el foro.
Destinatarios del Proyecto.
El foro está dirigido a equipos técnicos, académicos, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, organizaciones intermedias involucradas en la temática, docentes y estudiantes de todos los niveles y público en general.
Instituciones Organizadoras.
Este Seminario estará organizado por el Consejo Federal de Estudios Internacionales Joven de Salta y las instituciones que conforman el CoFEI. Cuenta con la adhesión de instituciones gubernamentales, asociaciones de la sociedad civil, consejos profesionales, instituciones educativas entre otros.
Inscripciones y registro: cofeijovensalta@gmail.com