Mensaje Institucional – Junio 2018

Estimados Colegas:

Antes que nada, y en representación de todo el Consejo Directivo, les transmito un saludo muy especial a todos los Profesionales en Ciencias Económicas en su día.
En esta editorial, coincidente con el inicio de una nueva gestión, me gustaría contarles sobre algunas de las acciones y objetivos que tenemos proyectados para los próximos tres años, muchos de ellos buscarán prolongar los trabajos que ya se vienen ejecutando de la mano del anterior Consejo Directivo, y que forman parte del actual equipo de trabajo.
La Capacitación seguirá siendo uno de los pila-res fundamentales de nuestra gestión, ya que entendemos que capacitarse continuamente es de vital importancia para que nuestros profesionales tengan las herramientas necesarias para brindar un trabajo con la mayor calidad técnica y profesional posible. Mantendremos firme la política institucional de que el acceso a las mismas sea gratuito para aquellos profesionales que tengan el DEP al día, porque somos conscientes de que debemos poner las
capacitaciones al alcance de todos, logrando que el aspecto económico no sea un impedimento para participar en ellas y obtener, en consecuencia, un mejor nivel profesional.
En lo que respecta a las delegaciones del interior, nos enorgullece contarles que en el mes de mayo inauguramos el SUM de la delegación de Orán, y que están próximas a finalizar las obras de los SUM de Metán y Rosario de la Frontera. Este Consejo Directivo seguirá visitando en el transcurso del año a cada una de las delegaciones para escuchar las dudas, sugerencias y consultas de los colegas que desarrollan allí su tarea diaria, buscando de esta manera que los profesionales de las diferentes regiones encuentren una vía de comunicación directa con el CD para así trabajar juntos en mejorar sus condiciones de trabajo.

Por otra parte, continuaremos apoyando a los matriculados que quieran ser partícipes de los Congresos y Jornadas Nacionales, como así también, de las Olimpiadas Regionales y Nacionales, ya que la gran cantidad de participantes que llevan nuestras delegaciones son nuestra mejor carta de presentación ante los profesionales de todo el país.

Vamos a reforzar nuestro trabajo directo con los Organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales, para continuar siendo un nexo entre los mismos y las inquietudes y problemáticas que se les presentan a nuestros matriculados en el ejercicio diario de la profesión.
Este Consejo Directivo está a disposición de todos los profesionales del CPCES, tenemos muchas ideas por concretar y sabemos la responsabilidad que tenemos a partir de hoy. En lo personal, asumo un gran desafío y quiero agradecer a los matriculados que apostaron a esta nueva generación dirigencial por la oportunidad que nos dieron, les aseguro que pondré toda mi energía para seguir haciendo grande a nuestra institución. Por otra parte, no puedo olvidarme de los dirigentes que pasaron por este Consejo, cuya calidad perpetuó a nuestra institución como modelo a nivel Provincial y Nacional y quienes con su ejemplo y enseñan-zas me formaron para poder afrontar esta gran tarea.
Para finalizar, agradezco a todos los colegas que me van a acompañar en el Consejo Directivo durante estos tres años de gestión que tenemos por delante, sabiendo que ponerse a disposición de la misma significa dejar de lado su tiempo de trabajo profesional y muchas veces familiar, por lo que el mismo resulta de un valor inconmensurable hacia nuestra Institución.

Cr. Carlos Joya
Presidente