Estas fueron algunas de las actividades institucionales realizadas en el mes de junio por las autoridades del Consejo Profesional.

Carlos Joya es el nuevo presidente del CPCES

El 4 de junio se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, recientemente elegida para el período comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 30 de mayo de 2021. Durante el encuentro se definieron las autoridades de la nueva gestión, resultando elegido el Cr. Carlos Joya como el nuevo presidente de la Institución.
El resto de la mesa directiva quedó conformada por el Cr. Jorge Paganetti, como vicepresidente primero; el Cr. Marcelo Pérez Alfaro, como vicepresidente segundo; la Cra. Patricia De Bock, como Secretaria; la Cra. Nora Torregroza, como Prosecretaria; el Cr. Marcelo Aguilera, como Tesorero; y el Cr. Diego Sibello, como Protesorero.

"Somos un grupo de colegas que llegamos a esta instancia de conducción con muchas expectativas. Tenemos un plan de trabajo sólido que vamos a llevar adelante afianzando la federalización de nuestra institución, y defendiendo y jerarquizando la profesión", señaló luego de ser designado en el cargo, el Cr. Joya.
Sobre el desafío que asume el nuevo presidente del CPCES dijo: "Encaro esta responsabilidad de tanta relevancia en mi carrera con el compro miso de siempre por este Consejo que es mi casa desde hace muchos años.
Desde que fui parte de la Comisión de Jóvenes siempre miré con atención cómo trabajaban los dirigentes prestigiosos con los que tuve el honor de compartir reuniones, capacitaciones, encuentros y congresos; y aprendí de ellos, quienes con absoluta generosidad me guiaron en mis inquietudes dirigenciales. La vida institucional es apasionante y hoy asumo este desafío tan importante con la alegría y el compromiso intactos" En la reunión se eligieron además los Consejeros que van a representar al Consejo Profesional ante distintas organizaciones como FACPCE, FEPUSA, Capacitar del NOA y Consejo Económico y Social, entre otros.

Invitación para integrar Comisiones de trabajo

El Consejo Directivo invita a los matriculados a integrar las siguientes Comisiones de Trabajo:
• Actuación Judicial • Asuntos Laborales y de la Seguridad Social • Arte y Cultura • Auditoría • Contabilidad • Cursos y Conferencias • Deportes • Economía • Enlace entre el CPCES y la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Dirección General de Rentas de la Provincia y la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Salta • Marketing • Mediación y Resolución de Conflictos Responsabilidad y Balance Social • Sector Público • Licenciados en Administración
La inscripción puede realizarse en: https://www.consejosalta.org.ar/inscripción-comisiones/ingresando usuario y contraseña

Acto central por el Día del Graduado

Con motivo de conmemorarse el 2 de junio el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas, se realizó el tradicional acto que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES) ofrece todos los años en el monumento al Gral. Manuel Belgrano. La ceremonia contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la institución, autoridades académicas, funcionarios públicos y colegas.
El inicio del acto esta vez fue muy emotivo: la interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo del Coro del CPCES. Luego, y con el acompañamiento del sonido de una trompeta ejecutada por un Policía de la Provincia, se colocó una ofrenda floral en el monumento a Belgrano, y se realizó un Toque de Silencio para recordar a los profesionales fallecidos.
Los actos conmemorativos finalizaron con una Misa en la Catedral Basílica que se realizó en memoria de los matriculados fallecidos y en agradecimiento por el trabajo.

Se inauguró el SUM de la Delegación de Rosario de la Frontera

El acto, que se realizó el I de junio pasado, estuvo encabezado por las principales autoridades del CPCES y el representante de la Delegación, Cr. José Roldán y contó con la presencia del intendente del lugar, Gustavo Solís.
La ceremonia se inició con el tradicional corte de cintas y la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte del Cr. Carlos Santos. Luego, el párroco Víctor Yurquina realizó la bendición de las instalaciones.
El nuevo espacio, que estará a disposición de los matriculados de la jurisdicción y se suma a la infraestructura ya existente, cuenta con 65 mts2, capacidad para 50 personas y será destinado a realizar capacitaciones profesionales, reuniones sociales yfamiliares, entre otros usos.
Luego de la ceremonia las autoridades presentes, junto a los matriculados del lugar e invitados especiales, compartieron una recepción.

La Delegación Metán inauguró el SUM

Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES), encabezadas por su presidente Cr. Carlos Joya, inauguraron el 15 de junio pasado, el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Metán.
El nuevo espacio tiene una superficie aproximada de 60 metros cuadrados y está destinado para ofrecer capacitaciones profesionales, jornadas, charlas y cursos presenciales, como así también, realizar eventos, reuniones sociales y familiares.
Luego de la inauguración del SUM, la delegada de la sede Metán, Cra. Eliana Gramendi se refirió a la importancia para los matriculados de esa jurisdicción contar con este nuevo espacio, ya que "en años anteriores para la realización de cursos debíamos solicitar el préstamo de diferentes salas o aulas de instituciones como la Cámara de Comercio, el colegio Juan Carlos Dávalos o las aulas de la Universidad Católica. Además, el SUM también servirá para propiciar reuniones sociales, hecho que contribuirá a la unión de nuestros matriculados"
Por su parte, el presidente del CPCES, Cr. Carlos Joya, se mostró muy satisfecho con la inauguración de este nuevo SUM y destacó que en las últimas semanas "hemos inaugurado los SUM de las Delegaciones de Rosario de la Frontera y Orán, y hoy estamos acá haciendo lo mismo. Estamos cumpliendo así con uno de los objetivos que nos propusimos con el anterior Consejo Directivo y que redoblamos en esta nueva gestión; acompañar y propiciar el crecimiento de nuestras delegaciones para hacer de nuestro Consejo una institución federal. Queremos que los matriculados del interior de la provincia tengan acceso a las mismas comodidades y beneficios que los que viven en Salta Capital y vamos a seguir trabajando para hacer de ese sueño una realidad".
Del acto participaron además el vicepresidente 1? del CPCES, Cr. Jorge Paganetti; la Secretaria, Cra. Patricia De Bock; la prosecretaria Cra. Nora Torregroza García; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José de Metán, Javier Reynoso; el Secretario Técnico de la Delegación de Rosario de la Frontera, Cr. José M Roldán; la Delegada Titular Encargada de la Delegación Metán, Cra. Eliana Garamendi, el Secretario de la Delegación Metán, Cr. Fernando Palacios; y matriculados.