Intenso trabajo en contra del comercio ilegal

Con el objetivo de intensificar la lucha contra la ilegalidad, se realizó una nueva reunión del Comité para la Lucha Contra el Comercio Ilegal, en la Dirección General de Rentas de la Provincia.

Del encuentro de trabajo participaron funcionarios de Nación, de la Provincia y de la Municipalidad de Salta; representantes la Cámara de Comercio e Industria de Salta; y autoridades de la Policía de Salta, Policía Federal y Gendamería.

En la oportunidad, se coordinaron los operativos de control, especialmente por las ventas vinculadas a la celebración del Día del Padre; y se analizaron los resultados que se vienen obteniendo desde que se constituyó este comité de control. En este sentido, desde Rentas señalaron que en el último mes se secuestraron más de 400 bultos de mercadería en operativos ejecutados en distintos puntos de la provincia como El Gallinato, Tolombón, Ex Aunor y El Naranjo.

Los secuestros se realizaron por falta de documentación respaldatoria y los bultos fueron trasladados a los depósitos que tiene el organismo. La mayoría de estos secuestros tenían como destino el centro del país y otros tantos eran para proveer de mercadería al comercio informal de Salta.

Con respecto al Día del Padre, los operativos más fuertes se realizaron en distintos puntos, principalmente en los accesos a la ciudad, microcentro y macrocentro.

El director de Rentas, Luis Trogliero, puntualizó que estos operativos se realizan para impulsar a quienes no están con sus papeles al día, para que formalicen su situación comercial "El objetivo es acompañarlos a que regularicen su actividad", explicó.

Desde las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales, anunciaron que incrementarán los recursos para los operativos, de forma tal que los inspectores de los distintos organismos siempre estén acompañados por ellos.