Mensaje Institucional – Julio 2018

Estimados Colegas:
Me toca formar parte nuevamente de una etapa como dirigente en nuestra institución, acompañando al presidente más joven de nuestra historia profesional, un colega que se inició integrando la Comisión de Jóvenes graduados. Hoy, sentimos que nuestro viejo anhelo de formar dirigentes jóvenes se empieza a hacer realidad. Solo basta compartir esta nueva Comisión Directiva con dirigentes que en su gran mayoría son jóvenes, con capacidad, honestidad y una gran vocación de servicio, para concluir que vamos por el buen camino .
Esta nueva Comisión tiene entre otros objetivos consolidar el engrandecimiento institucional, continuando con los lineamientos de gestión de la Comisión Directiva anterior; esto es, trabajar codo a codo con las delegaciones del interior, sin dejar de lado, la capacitación continua, indispensable para brindar un servicio profesional de calidad, y ofreciendo apoyo continuo a matriculados que participen en Jornadas y Congresos.

Entendemos que es muy importante trabajar mancomunadamente con las Facultades de Ciencias Económicas de las Universidades de nuestra provincia, para delinear el nuevo perfil profesional del graduado, que deberá adecuarse a los tiempos que corren. Será menester estar preparados para afrontar con capacidad los escenarios económicos que vivimos en la actualidad, e interpretar las nuevas necesidades empresariales que requieren equipos interdisciplinarios que deben ser liderados por colegas. Además, claro está, de las tareas clásicas inherentes a nuestra profesión.
Teniendo en cuenta estos preceptos que, a todas luces son hoy una realidad de la que no hay marcha atrás, es importante trabajar de forma conjunta con talleres de jóvenes para establecer estrategias que le permitan al profesional desarrollar aptitudes para la organización de tareas, potenciar la empatía para la conformación de equipos de trabajo eficientes y tener la capacidad para resolver con la mayor responsabilidad profesional, ética y social los cambios con los que nos encontramos a diario.
Para finalizar, les quiero pedir en nombre de la Comisión Directiva a todos los colegas que se integren a nuestra institución que es referente en nuestra comunidad, participando de las comisiones de trabajos en las distintas áreas. Necesitamos de cada uno de Ustedes y sus aportes, los que serán muy valiosos para el desarrollo de una
gestión federal que interprete las necesidades e inquietudes de cada matriculado, sin importar el área en la cual se desempeña o el punto geográfico en el que ejerce la profesión. ¡Los esperamos!

Cr. Marcelo Pérez Alfaro
Vice-Presidente II