El CPCE recibió la bandera de la paz. Se inauguró el Centro de Acciones para la Paz

Se inauguró el Centro de Acciones para la Paz

Se inauguró el espacio destinado al Centro de Acciones para la Paz, en la sede de España 1420.

En la oportunidad, María Julia Guerra, Silvia Cecchi y María Esther Furrer de la Asociación Civil Casa de Pax Cultura hizo entrega de la Bandera de la Paz, que quedará en custodia del Consejo Profesional.

Además, se designó como padrino del Centro de Acciones para la Paz, al Dr. Francisco Diez, con el objetivo de recibir asesoramiento en la gestión y construcción de este proceso. El Dr. Diez, además de sus cualidades humanas, cuenta con una vasta y amplia experiencia en procesos de construcción de paz, mediación y resolución de conflictos en el ámbito mundial, además de formador y entrenador en esta temática. Es representante PAM en América Latina del Kroc Institute for international Peace Studies de Notre Dame University y es colaborador del CPCE desde hace muchos años, en capacitación y en acciones vinculadas al CIMCE.

Es importante señalar que el Centro de Acciones para la Paz se creó con la misión de trabajar en la promoción de la cultura de la paz, y está integrado por los contadores Patricia De Bock, Fernando Martinis y Adriana Villada como titulares; y las Contadoras Nora Herrera y Analía Sánchez, como suplentes.