Fin de semana solidario

Miembros de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta visitaron durante el primer fin de semana de septiembre la escuela Albergue de Vaquerías, apadrinada por el Consejo desde hace varios años, con el objetivo de pasar un fin de semana diferente con los alumnos del establecimiento, compartir tiempo con ellos y llevarles donaciones.
Al llegar a la escuela, ubicada en Guachipas, Doña Anita, los esperaba con empanadas y bollos caseros. Luego de la rica recepción, los niños y sus familias, compartieron una tarde de juegos, risas, bailes y regalos con los miembros de la Comisión de Jóvenes. Mientras que los alumnos prepararon un show de chacareras y zambas y enseñaron a sus visitantes a bailar folclore, miembros de la comisión les enseñaron a hacer una huerta y cuidarla, dejando plantadas semillas de acelga, lechuga, habas, zanahorias y zapallitos, entre otros.
Virginia Altobelli, presidenta de la Comisión de Jóvenes, destacó que: “fue un fin de semana muy especial, lleno de amor y emociones. La inocencia de los chicos y el cariño que brindan llena el alma. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para Diana, directora de la escuela, y toda su gente, por el amor que recibimos, por su entrega y por cómo nos hicieron sentir; también para el Consejo que nos permite hacer realidad esta experiencia tan enriquecedora”.
Desde el CPCES se llevó ropa y calzado, pelotas de vóley y fútbol, mercadería, y juegos didácticos entre otras cosas.
Luego de pasar la noche en el lugar, los miembros de la Comisión de Jóvenes regresaron a la capital salteña con la promesa de regresar el próximo año para volver a compartir un momento único con los alumnos de Vaquerías.