Curso «Aseguramiento del Balance Social»

Expositores:

Dr. Cayetano MORA

 Fecha y Hora:

Jueves 25 de abril de 16:30 a 21:00 hs

Viernes de abril 26 de 09:00 a 12:30 hs

Área: Auditoría: 8 créditos

Se transmite por videoconferencia a las delegaciones del interior - Se aclara que el contenido del presente curso es teórico - práctico.

Lugar de realización: Salón Abaco - Planta Baja - Av. Belgrano 1461

Objetivos - Contenidos - Aranceles (Ver LEER MÁS)

OBJETIVOS:

Que el asistente:

* Actualice su conocimiento sobre las normas que regulan los compromisos de aseguramiento del balance social en las RT 35 y 37.

* Identifique el objetivo de la tarea y conozca las disposiciones del Global Reporting Initiative.

* Identifique y diferencie las situaciones en las que necesitará un experto de aquellas que pueden requerir de un equipo multidisciplinario.

* Reconozca los conceptos incluidos en el estado de resultados del ente que deben considerarse a efectos de la determinación del Estado de Valor Económico Generado y Distribuido.

* Desarrolle un caso práctico señalando los procedimientos que aplicaría y el informe de aseguramiento que emitiría.

CONTENIDOS:

* Se realizará un repaso de las normas establecidas en la RT 37 en su capítulo V. así como de las que surgen de la RT 35 y su actualización basados en el Marco internacional y la NIEA 3000 (Revisada).

* Se considerarán todas las disposiciones que surgen de la Interpretación Nº13 de la FACPCE sobre el aseguramiento del balance social referidas a la Memoria de Sustentabilidad.

* Se realizarán evaluaciones y se debatirá con los asistentes, situaciones que requerirían la utilización de un experto diferenciándolas de las que probablemente llevarían al contador a conformar un equipo multidisciplinario.

* Se efectuará una descripción del contenido del Informe Nº20 CENCYA “Aplicación práctica de la RTº36 Balance social” analizando las diferentes situaciones que pueden presentarse para la preparación del Estado de Valor Económico Generado y Distribuido.

* Se comentarán y debatirán diversos casos reales de memorias de sustentabilidad y de los informes de contador emitidos.

* Se desarrollará un caso práctico de Balance social.

Aranceles:

  1. Matriculados con DEP al día y estudiantes con tarjeta beneficios: Sin Cargo
  2. Profesionales (no incluidos en el punto 1) y profesionales matriculados en CPCE de otra provincia: $1710
  3. Estudiantes Avanzados: $720
  4. Público en General: $6300