1° Reunión de la Comisión de Laboral y Seguridad Social 29 de Marzo de 2019

Informe de la 1° Reunión de la Comisión de Laboral y Seguridad Social

El último viernes de marzo, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Laboral y Seguridad Social en la Sede de FACPCE. En ella participaron representantes de los distintos Consejos del País y contó con la presencia del presidente el Cr. José Luis Arnoletto quien no solo dio la bienvenida a los presentes, sino también destacó algunas cuestiones que consideró importantes y sobre las que la comisión debe trabajar para mejorar en el 2019.

En su mensaje, el Dr. Arnoletto pidió que las reuniones sean más frecuentes y para lograrlo se utilicen la tecnología disponible, (webex, videollamadas, etc.) también remarcó la necesidad de trabajar de manera conjunta con las comisiones del CECYT y por último pidió la producción de más trabajos y el consiguiente mejoramiento en la calidad de los mismos para Congresos y Jornadas.

Luego de las palabras de bienvenida, quien dirigía la reunión sugirió, no seguir con el orden del día estipulado para comenzar a trabajar en el último punto que pidió el Presidente de FAPCE, es decir en la elaboración de trabajos por parte de la comisión.

Estando todos los presentes de acuerdo, se procedió a plantear posibles temas para la elaboración de trabajos. Luego de un debate sobre lo sugerido, se eligieron 3 temas con los cuales trabajar, estos fueron:

  • cómo disminuir el costo laboral,
  • las nuevas relaciones laborales y su regulación: home office, freelance, etc.
  • el código de ética laboral en las organizaciones.

Para trabajar en estos proyectos, se formaron equipos de trabajo integrados por los miembros presentes y se propuso una fecha para informar los primeros avances.

Luego de las asignaciones de los grupos y temas, y para finalizar la reunión se fijó el 28 de mayo, como fecha de la próxima reunión a llevarse acabó por Webex.